Yucatán Asigna 74 Millones para mejorar la vida de personas con discapacidad
Este acuerdo destina 74 millones 880 mil pesos para apoyar a 7,800 personas con discapacidad permanente en el estado.
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena y Rogerio Castro Vázquez, delegado estatal de Programas para el Desarrollo de Yucatán, firmaron el “Convenio para la Universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente”.
Este acuerdo destina 74 millones 880 mil pesos para apoyar a 7,800 personas con discapacidad permanente en el estado.
Te puede interesar: 'Con el pueblo todo, sin el pueblo nada': Joaquín Díaz Mena
¿Cómo se beneficiarán los derechohabientes?
Este apoyo económico busca mejorar las condiciones de vida de las personas y sus familias, ayudando a aliviar las cargas económicas que enfrentan.
- Monto asignado: 74.88 millones de pesos para el 2025.
- Número de beneficiarios: 7,800 personas.
- Pago bimestral: 3,200 pesos a cada beneficiario.
¿Cuál es el objetivo de este programa?
El Gobernador destacó que este programa busca garantizar la inclusión social y mejorar las condiciones de vida de las personas condiscapacidad.
Además, enfatizó que se trata de un derecho consagrado en la Constitución mexicana: el acceso universal a la pensión.
La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente es una declaración de principios que representa la convicción de que nadie debe quedar atrás ni ser excluido de las oportunidades de desarrollo.
Añadió que este esfuerzo es solo el principio, y que el gobierno está comprometido a generar oportunidades reales de inclusión educativa, laboral y cultural para las personas con discapacidad.
Te puede interesar: Yucatán destaca en la inclusión en el transporte con choferes capacitados
¿Cómo se enfoca el gobierno en la inclusión?
El Gobernador hizo un llamado a la solidaridad para seguir construyendo un estado más justo e incluyente, donde los derechos de todos sean respetados.
El compromiso de mi gobierno es inquebrantable. Queremos garantizar que la justicia social sea una realidad tangible en cada rincón de Yucatán.
El delegado estatal de Programas para el Desarrollo de Yucatán afirmó que este convenio demuestra el compromiso del Gobernador con la población yucateca y la implementación de iniciativas que beneficien a diversos sectores.
Ayer, mientras visitaba la Colonia Castilla Cámara, en Mérida, una vecina se me acercó para contarme su situación. Me pidió ayuda porque necesitaba una silla de ruedas, y trasladé la solicitud al equipo del @DIF_Yucatan, que lidera con dedicación mi esposa Wendy.
— Joaquín Díaz Mena (@huachodiazmena) January 15, 2025
Ese mismo día,… pic.twitter.com/wK6iKWwJgg
La firma de este convenio marca un hito en la historia de Yucatán, reforzando el compromiso del gobierno con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad permanente.
El objetivo es mejorar su calidad de vida, ofrecerles apoyo económico y generar un entorno social más justo y accesible para todos.
Te puede interesar: Gobernador Joaquín Díaz Mena entrega plazas a 136 docentes de educación básica