Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Paleterías registran aumento en ventas de productos

Al mismo tiempo reportan que han estado comprando más hielo del habitual para mantener el agua fría.

Paletería de la ciudad. Foto: Alejandra Vargas
Paletería de la ciudad. Foto: Alejandra Vargas

Publicado el

Por: Alejandra Vargas

MÉRIDA, Yucatán.- Las paleterías de la ciudad han registrado un incremento en ventas de hasta el 30 por ciento, pero también están gastando más hielo y luz para mantener sus productos en buen estado.

La señora Mirtha trabajadora de una paletería, comentó que sí han tenido un aumento importante en ventas debido al intenso calor, pero que este mismo motivo los ha llevado a estar comprando más hielo del que normalmente necesitan para el agua, ya que se deshace muy rápido por las altas temperaturas.

 

Si hay más venta, pero también más gasto porque compramos más hielo, y se gasta más luz, a esto hay que sumarle que, así como nosotros estamos muchos negocios entonces el hielo empieza a escasear y eso se vuelve un problema.

Mirtha, 

Trabajadora .

 

La trabajadora dijo, que si bien cada año en la temporada de calor hay un incremento en la venta, este año se ha vendido mucho más de lo esperado, también señaló que las aguas frescas y las paletas son los productos de agua son las que más se venden.

 

Temporada de calor va a durar lo que resta del mes

 

El meteorólogo Juan Vázquez Montalvo señaló, que las temperaturas extremas van a durar lo que resta del mes y la primera quincena de junio, y a partir de ahí se esperan las primeras lluvias.

Señaló, que esta es la tercera semana consecutiva con temperaturas muy altas y ambiente en extremo muy caluroso, inédito e histórico para Yucatán, ya que otro sistema anticiclónico provoca temperaturas muy altas pudiendo empatar o romperse récords recién impuestos.


La recomendación sigue siendo mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol, usar gorras, sombreros y protector solar.

Noticias Relacionadas