Nuevo programa de scooters en Mérida en fase de prueba
Evalúan diversos aspectos, como los tiempos de traslado, el alcance de las rutas y el rendimiento de la batería, entre otros
MÉRIDA, Yucatán.- El programa de scooters eléctricos en la ciudad de Mérida continúa avanzando en su fase de prueba y están siendo implementados en lugares estratégicos de la ciudad con el fin de evaluar diversos aspectos que permitan su integración efectiva como medio de transporte alternativo, informó el Director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Ignacio Gutiérrez Solís.
Entre los aspectos que se están evaluando se encuentran los tiempos de traslado, el alcance de las rutas y el rendimiento de la batería. Estos datos son fundamentales para determinar la viabilidad y la eficacia del programa en términos de movilidad urbana.
“Vamos a estar poniendo de inicio entre 38 y 35 patines y de forma casi inmediata una semana después queremos poner llegar hasta 50 y al finalizar el programa piloto esperamos llegar a 80 o 100”, explicó.
Te puede interesar: Ruta La Plancha-Fac. de Ingeniería del IE-TRAM arranca operaciones este sábado
Ruta de los scooters
Señaló que la implementación de scooters eléctricos en Mérida responde a la necesidad de promover opciones de transporte más sostenibles y amigables con el medio ambiente en la ciudad. Además, busca ofrecer una alternativa de movilidad accesible, eficiente y ágil para los habitantes y visitantes de la ciudad.
“De inicio va a tener un perímetro entre la Plaza Grande hasta el monumento a la bandera y un brazo que se extiende hasta el Gran Parque La Plancha”, precisó.
Por último, destacó que se espera que los resultados de esta fase de prueba contribuyan a la toma de decisiones informadas para una posible implementación a mayor escala en el futuro.