Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Noche histórica para Leones de Yucatán en Querétaro

Art Charles rompe 2 récords y empató otros dos en Liga Mexicana y se proclama el rey de la producción de carreras.

Una gran noche tuvo el inicialista de las fieras Arthur Charles luego de romper el récord de más carreras producidas en un juego de 9 entradas con 15..- Foto cortesía
Una gran noche tuvo el inicialista de las fieras Arthur Charles luego de romper el récord de más carreras producidas en un juego de 9 entradas con 15..- Foto cortesía

Publicado el

Por: Posta Deportes

HUMILPAN, Querétaro. - Este año es histórico para la Liga Mexicana de Béisbol, ya que se cumplen 99 años de su creación. A pesar del tiempo y los múltiples récords, la jornada de ayer fue histórica para Leones y la Liga con 3 récords imbatidos en un solo juego.

El resultado fue aplastante a favor de los melenudos con pizarra de 24 - 2. A pesar del escandaloso resultado, la nota importante no fue esa, sino la del inicialista de las fieras Arthur Charles.


El jugador México—americano rompió el récord de más carreras producidas en un juego de 9 entradas con 15. Producto se 4 cuadrangulares y par de dobletes. El récord anterior pertenecía a Rubén Mateo con 12 producidas el 16 de julio de 2013, cuando vestía la camisola de los Delfines de Cd del Carmen, curiosamente, el récord fue impuesto en un juego contra Leones.

Te puede interesar: Cerrado juego para Leones de Yucatán en Kanasín

El otro récord roto fue el de más bases alcanzadas en un solo juego con hits conseguidos. Fueron 20 las bases que pisó a lo largo del juego, gracias a sus 6 hits en 7 turnos. La marca anterior era de 19 bases conseguidas, récord impuesto por Derek Bryant, el 14 de mayo de 1985 con Astros de Tampico ante los Rieleros de Aguascalientes . En esa ocasión el norteamericano conectó 4 vuelacercas y 1 triple.

Además de estas dos marcas nuevas para ‘King Arthur’, empató otras dos históricas.

Más HR en un sólo juego de 9 entradas con 4. Otros seis peloteros han llegado a esta cifra de ‘palos de vuelta entera’ a lo largo d ellos 99 años de esta liga. La lista es de peloteros históricos como Jorge “Chato” Vázquez en 2006 con Tigres, Ricardo Sáenz en 2005 con Acereros y el mismo Derek Bryant con Tampico en el juego antes mencionado, también Miguel Ojeda en 2000 con los diablos rojos, así como Roy Johnson en 1991, este último con los Piratas de Campeche.


Charles también empató el récord de más hits en un solo juego de 9 entradas, la cifra es de 6 incogibles. La marca está empatada por 53 peloteros a lo largo de la historia de la pelota veraniega en Mexico.

Una Nnoche histórica que también engalanó el 70 aniversario de la franquicia melenuda en este circuito y que busca regresar a los primeros planos de la Liga Mexicana.


Los Leones sacaron la serie ante los Conspiradores 2 juegos a 1 y volverán a casa para recibir de martes a jueves a los Guerreros de Oaxaca en Kanasín. Por su parte, los del Bajío recibirán esta semana a los Olmecas de Tabasco.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias