Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Cerrado juego para Leones de Yucatán en Kanasín

Gran duelo de pitcheo se llevaron los melenudos ante los Tigres para agenciarse la serie y seguir en lo más alto de la Zona Sur

En otro partido cerrado, los Leones de Yucatán se llevaron la victoria ante los Tigres de Quintana Roo.- Foto de Alejandro Zapata Sosa
En otro partido cerrado, los Leones de Yucatán se llevaron la victoria ante los Tigres de Quintana Roo.- Foto de Alejandro Zapata Sosa

Publicado el

Por: Posta Deportes

KANASÍN, Yucatán. - Otro juego cerrado con joya monticular de ambas novenas. Los Leones de Yucatán tomaron ventaja desde la 5ta entrada para sacar el juego y la serie a su favor con pizarra de 2 - 1.

Elián Leyva fue el abridor y ganador en su segunda salida de la temporada, con igual número de victorias. Su efectividad quedó en 0.90 ERA, tras lanzar por espacio de 5 entradas y recibir apenas 4 hits y una carrera limpia, regalando 3 pasaportes y un ponche.


El perdedor fue el abridor dominicano Cesilio Pimentel quien participó en 4 entradas completas con pelota de 5 imparables y 2 carreras limpias, además de dar 2 bases por bolas y 3 chocolates.

Desde el inicio fue un juego cerrado, sacando las argollas en las primeras dos entradas del juego.

En la parte baja del 3er episodio, el jardinero Tomo Otosaka se embasó con doblete, se robó la antesala y con elevado de sacrificio de Yadir Drake, llegó por pisa y corre al pentágono.


No pasaría mucho para que los de Cancún empataran la pizarra. El héroe de ayer para la causa tigre, Brian Sánchez, produjo la primera de los visitantes en la cuarta entrada, sacrificándose con rodado rumbo a la primera base y ,en pelota ocupada, Narciso Crook llegaría a home para el ‘juego nuevo’ en Kanasín.

En ese mismo rollo, pero en su parte baja, Fabricio Macías pondría la de la ventaja impulsado por hit productor del receptor melenudo Sebastián Valle.

El juego fue cerrado por ambas novenas. El bullpen melenudo se combinó para 4 entradas en blanco con 3 hits y 4 ponches, engañado 2 bases por bolas.


El relevo de los de Quintana Roo no se quedó atrás. 4 entradas sin recibir hit ni carrera, con sólo una base entregada y 2 ponches. El salvamento lo completo Jesús Cruz, llegando a 3 en esta joven temporada.

Han transcurrido 4 series en esta campaña, Yucatán se mantiene en la cima del sur con 10 - 2, mismo récord que los Diablos Rojos del Mexico que vencieron en entradas extras a los Piratas en Campeche.

Te puede interesar: Leones saca las garras y se lleva la serie en Guanajuato

Por su parte, los Tigres se encuentran en los últimos puestos del standing sureño con 4 - 8 a 6 juegos de los líderes.

Para este viernes, Leones abrirá serie en Querétaro en el primer juego del estadio de béisbol Conspiradores. El juego esta programado para iniciar a las 19 hrs.


Mientras que los de Bengala, regresarán a la Riviera Maya para ser anfitriones del Águila de Veracruz. Para mañana, el partido empezará a las 18:30 hrs (Hora del Centro)

Otras Noticias