Mandan a prisión a taquero por intento de abuso sexual a su hijastra en Mérida
El hombre estará en prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso en su contra por el delito de intento de abuso sexual
MÉRIDA, Yucatán.- El pasado 7 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó de la detención de un hombre acusado de agredir sexualmente a su hijastra en la colonia Mayapán.
Identificado como Domingo A.M., de 30 años y de oficio taquero, habría cometidos actos indebidos en contra de la menor el pasado mes de mayo de 2022; al descubrir los hechos, la madre puso la demanda en contra del atacante.
Tras realizarse las investigaciones, un juez autorizó la detención del agresor que será juzgado por los cargos de intento de violación equiparada agravada. Luego de ser presentado ante un juez donde se formularon los cargos en su contra.
El acusado solicitó que la audiencia continuará el próximo 12 de febrero, lo que fue aceptado por la juez, por lo que la demandante deberá acudir de nuevo el próximo lunes para continuar con el proceso.
Te puede interesar: Hombre irá a la cárcel por robar más de 50 metros de cable en el periférico
Pero el hombre deberá permanecer en prisión preventiva todo el tiempo que dure el proceso legal en su contra y se esclarezca su participación en los hechos, esto como parte de las medidas cautelares que se solicitaron.
¿Cuál es la pena por el delito de violación en Yucatán?
Durante la LXII Legislatura del Congreso de Yucatán, se modificó el código penal para que se aumenten las penas por el delito de violación y violación equiparada en la entidad.
Con esta reforma a los artículos 313 y 315 del Código Penal del Estado de Yucatán se castigará con prisión este delito con una pena de ocho a veinte años y a pagar de mil a tres mil días de multa. Esta modificación a la ley entró en vigor el 14 de julio de 2020.
En enero de 2023, un hombre fue sentenciado a 138 años de cárcel por abuso sexual agravado y violación en contra de una menor de 12 años, desde el año 2015 y hasta el 2019.