Hombre irá a la cárcel por robar más de 50 metros de cable en el periférico
Además de ir a la cárcel el sentenciado deberá pagar 35 días de multa y la reparación de los daños
MÉRIDA, Yucatán.- Un hombre fue sentenciado a pasar un año y tres meses en la cárcel por el delito de robo en el Periférico de Mérida, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) Yucatán; además el acusado deberá pagar 35 días de multa.
La sentencia se dictó en un juicio tras los hechos ocurridos en junio del año pasado cuando fue sorprendido robando más de 50 metros de cable, propiedad de empresa de telecomunicaciones, por lo que se presentó una denuncia en su contra.
El juicio realizado en Mérida se aportó las pruebas del delito. Basado en esta información, el juez dictó la condena en contra del hombre identificado como C.A.J.P., que además de ir a prisión deberá pagar la reparación del daño, así como tiene prohibido acercarse a la víctima durante tres años después de estar en libertad.
Te puede interesar: Fortalecen capacidades de fiscales en Yucatán con certificación internacional
Vinculado a proceso por allanamiento de morada
Acusado del delito de allanamiento de morada, un hombre fue vinculado a proceso, luego de los hechos ocurridos en el fraccionamiento Águilas de Chuburná, al norte de Mérida.
Fue el pasado martes 30 de enero cuando el acusado llegó a casa de su ex pareja sentimental donde sacudió las rejas, entró a la cochera y una vez que entró comenzó a golpear, de manera violenta, la puerta de la casa intentando entrar.
En este momento pasaba una patrulla por el lugar y la persona afectada solicitó el auxilio de los elementos de policía para detener al agresor que fue trasladado a la fiscalía.
Un juez determinó las medidas cautelares, por lo que deberá presentarse a firmar a la FGE cada 15 días, así como tiene prohibido salir del estado sin permiso judicial, además de que no puede acercarse a su ex pareja, ya sea su casa o su lugar de trabajo, durante todo el tiempo que dure el proceso.