Llega Volvo a Nuevo León tras estar cerca de instalarse en Coahuila
Hace días Volvo anunció su intención de instalar una planta en México; sin embargo, luego de negociaciones que estuvieron considerando Coahuila como candidato, finalmente se optó por Nuevo León.
MONTERREY, Nuevo León. - El Grupo Volvo ha decidido instalar una nueva planta armadora de camiones pesados en Ciénega de Flores, Nuevo León, tras una reñida competencia en la que también participaron diversas entidades, entre ellas Coahuila.
Con la apertura de esta planta, Volvo sumará su cuarta instalación en el continente americano dedicada a la producción de vehículos pesados, junto con las dos plantas de camiones que ya tiene en Estados Unidos y una de autobuses en Tultitlán, Estado de México. La nueva planta en Nuevo León se proyecta como un refuerzo clave para su capacidad de manufactura en la región, y se espera que comience operaciones en 2026.
Casi llega Volvo a Coahuila
Un factor determinante para que Volvo optara por Nuevo León fue el estrecho vínculo que los directivos de la empresa lograron establecer con proveedores locales. Estas empresas fueron conectadas a través del Clúster Automotriz de Nuevo León, lo que resultó crucial en la decisión final de instalar la planta en esta entidad, superando así a otras opciones consideradas inicialmente.
Ver nota:
Manolo Jiménez emprende gira de trabajo en Texas para fortalecer a Coahuila