Liberty Networks se expande en México con punto de presencia en Mérida
Una importante empresa dedicada a la infraestructura y conectividad ha puesto sus ojos en el estado, destacando su importancia logística
MÉRIDA, Yucatán.- Liberty Networks, un destacado proveedor de infraestructura y conectividad empresarial en América Latina y el Caribe, ha anunciado la activación de un nuevo Punto de Presencia (PoP) regional en Mérida, México. Esta expansión estratégica se suma a los esfuerzos de Liberty Networks por proporcionar servicios de tránsito IP de alta velocidad, protección contra ataques de denegación de servicio (DDoS), conmutación de etiquetas multiprotocolo (MPLS) y Ethernet a proveedores de contenidos, mayoristas y empresas en la región.
Con este nuevo PoP en Mérida, junto con otro en Guatemala, Liberty Networks amplía su alcance a un total de 94 PoPs, consolidando su posición como columna vertebral para la conectividad en América Latina y el Caribe. La empresa, filial de Liberty Latin America (LLA), cuenta con una red que conecta aproximadamente 40 países, abarcando casi 50 mil kilómetros de cable de fibra óptica submarina y 17 mil kilómetros de redes terrestres.
Esta iniciativa, parte de un plan de inversión de 250 millones de dólares para los próximos cinco años, tiene como objetivo priorizar la experiencia del cliente al ubicar nodos de red cruciales más cerca de las empresas. Esto mejora la confiabilidad y el rendimiento para operaciones críticas, proporcionando grandes velocidades de transferencia de datos y garantizando una experiencia fluida para los usuarios en México.
Yucatán destaca como punto estratégico de inversión
Carmine Sorrentino, Vicepresidente y Director Comercial y Operativo del negocio de Redes mayoristas de Liberty Networks, destacó la importancia estratégica de Yucatán como punto clave para la inversión y el desarrollo en México. La presencia de este nuevo PoP en Mérida consolida la expansión regional de Liberty Networks, colocando a Yucatán a la vanguardia de la conectividad submarina de última generación.
La implementación de sistemas de cable submarino, como GD-1 y LN-1 anunciados el año pasado en colaboración con Gold Data, complementa la expansión de PoPs. Estos sistemas submarinos ofrecen rutas diversas con la menor latencia posible de México a Estados Unidos, fortaleciendo las conexiones entre ambos países y facilitando la conectividad internacional para las empresas locales.