Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Leones de Yucatán sacan las garras ante Piratas de Campeche

‘La Cabra’ Valdez en la loma y Charles en la ofensiva, las bujías para la victoria selvática

Los Leones de Yucatán se impusieron de nueva cuenta ante los Piratas de Campeche en el primer partido del Clásico Peninsular.- Foto cortesía
Los Leones de Yucatán se impusieron de nueva cuenta ante los Piratas de Campeche en el primer partido del Clásico Peninsular.- Foto cortesía

Publicado el

Por: Posta Deportes

KANASÍN, Yucatán. - La racha positiva para Leones de Yucatán en el Clásico Peninsular contra los Piratas de Campeche sigue creciendo, pues con la victoria de 4 - 1 de los melenudos sobre los corsarios en el juego 1 de esta serie, ya son 13 los juegos consecutivos sin perder para las fieras ante los filibusteros.


Cesar Valdez tuvo otra salida de calidad con pelota de 5 hits y una carrera limpia, recetando 7 ponches a lo largo de 6 entradas completas, para agenciarse su novena victoria de la temporada.

Su contrapartes fue Javier Solano quien no desentonó pero recibió 8 hits y 4 carreras limpias en 7 entradas, regaló 2 bases y propinó 5 chocolates para llevarse su 5to descalabro en esta campaña. Ambos pitchers colgaron argollas durante el primer tercio del encuentro.

Fue hasta la 4ta entrada, que Art Charles mandó la pelota fuera del parque con José Peraza en las almohadillas para poner las primeras 2 rayitas en la pizarra para los locales.


En ese mismo capítulo, Josh Fuentes pegó hit hacia el jardín derecho que no pudo controlar bien Connor Panas, dándole tiempo a Yadir Drake se llegar a la registradora para poner la tercera anotación de las fieras.

Campeche respondió en la alta de la 5ta. El ex melenudo, Brayan Quintero bateó rodado para doble play, pero en ‘pelota ocupada’ Marcó Guzmán llegó al plato para la única carrera de la visita.

En el ‘lucky seven’, Yeison Coca conectó rodado para sacar a Fuentes en segunda base, pero Webster Rivas tuvo el tiempo de llegar a home para la 4ta anotación melenuda de la noche, y dejar la pizarra final de 4 - 1 para Yucatán.

Neftalí Feliz subió por primera vez a la loma por los reyes de la selva y sacó su rescate 12 en este año.


Este miércoles se jugará el segundo de la serie entre Leones y Piratas a partir de las 19:35 hrs en el campo del Víctor Cervera Pacheco. Zach Matson (1-7, 8.78 ERA) será quien abra el juego por los filibusteros, mientras que el cubano Elián Leyva (4-1, 3.92 ERA) le lanzará a su ex equipo desde el montículo.

Noticias Relacionadas