Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Megapuente abril 2024: ¿Qué días no habrá clases en Yucatán?

Este fin de mes habrá un fin de semana largo para los alumnos y los docentes en Yucatán

A principios de mayo también habrá suspensión de clases Fotos: SEGEY
A principios de mayo también habrá suspensión de clases Fotos: SEGEY

Publicado el

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- A unas semanas de haber regresado a las aulas tras las vacaciones de Semana Santa y a un par de meses de concluir el ciclo escolar 2023-2024, los alumnos y docentes tendrán un megapuente a partir del viernes 26 de abril.

alumnos de yucatán

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán (SEGEY) de 185 días, como cada último viernes de mes se realizará el Consejo Técnico Escolar, por lo que hay suspensión de clases. 


El regreso a clases será el próximo lunes 29 de abril, antes de la celebración del Día del Niño o del Estudiante, pero el miércoles 1 de mayo de nuevo se suspenderán las actividades debido al Día del Trabajo, por lo que más que un megapuente es un fin de semana largo.

Te puede interesar: Reconoce Segey a los docentes con el Premio Maestro Distinguido 2024 en Yucatán

Durante el mes de mayo hay otros días festivos, pero no hay suspensión de clases, sino hasta el 15 de mayo por el Día del Maestro y a fin de mes, el viernes 31 por el Consejo Técnico Escolar. 

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2023-2024?

 El 9 de julio es el último día de clases del ciclo escolar actual, de acuerdo con el calendario 2023-2024,  tras haber comenzado el pasado 28 de agosto. El receso de verano comenzará oficialmente el 10 de julio para los alumnos y alumnas y el 15 de julio para los docentes.

ciclo escolar 2023-2024

Será más 430 mil  estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria, y 92 mil 784 de nivel Medio Superior que terminarán el ciclo escolar. 

Otras Noticias