Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Hombre estára dos años y medio en la cárcel por agresiones a su pareja

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero en una casa de la colonia San Antonio Kaua I en Mérida

El hombre deberá pagar la reparación de los daños Foto: Especial
El hombre deberá pagar la reparación de los daños Foto: Especial

Publicado el

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE)  dio a conocer la sentencia de dos años y seis meses de prisión para un hombre por el delito de violencia familiar, tras presentarse las pruebas en un juicio luego de cometer actos violentos en contra de su pareja. 


El condenado, identificado como H.J.K.C., además de estar privado de su libertad, deberá pagar la reparación del daño y tiene prohibido acercarse a la víctima, su domicilio y familiares, durante un periodo de tres años, a partir de que salga de la cárcel.


Fue el pasado 11 de enero, cuando el imputado se encontraba dentro de un domicilio en la colonia San Antonio Kaua I, cuando ejerció actos abusivos de poder contra la víctima, acciones que motivaron esta denuncia.

Te puede interesar: Hombre de 54 años recibe una fuerte descarga eléctrica al cambiar una lámpara

Tras las rejas por violentar a su ex pareja

Un hombre acusado de agredir a su ex pareja sentimental, fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, luego de que la FGE Yucatán presentara las pruebas en su contra, tras los hechos ocurridos en días pasados en un predio del Centro de la ciudad de Mérida. 


Como medida cautelar, el acusado deberá seguir en prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso. Fue el pasado 5 de agosto cuando se encontraba fuera del lugar de los hechos, donde metió la mano por la ventana y jaló del cabello a la denunciante. 

Para después insultarla y amenazarla, ejecutando actos abusivos de poder dirigidos a agredir de manera física y psicológica a la agraviada, por lo que se interpuso la formal denuncia.

Noticias Relacionadas