Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Golpean a chofer de Va y Ven por defender a mujeres de unos acosadores

El conductor de la ruta 91 en Ciudad Caucel enfrentó a cuatro hombres que acosaban a mujeres que iban a bordo de la unidad

Dos de los agresores se dieron a la fuga Fotos: Carlos Solis
Dos de los agresores se dieron a la fuga Fotos: Carlos Solis

Publicado el

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- A través de redes sociales, un usuario compartió un hecho lamentable ocurrido la noche de este sábado en el que estuvo relacionado un chofer del transporte público Va y Ven que fue atacado por cuatro personas.


Los hecho ocurrieron alrededor de las 11 de la noche, en la avenida 31 por 110 del fraccionamiento Ciudad Caucel cuando el chofer de la ruta 91 defendió a unas pasajeras que eran acosadas por estos hombres.


El conductor detuvo el recorrido y pidió a los acosadores que se bajaran de la unidad, pero estos reaccionaron de manera violenta y lo agredieron. Compañeros choferes auxiliaron al agredido. Dos de los agresores fueron detenidos y otros dos se dieron a la fuga.


Tras la agresión, el chofer fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le brindaron atención al chofer, que por la gravedad de los golpes que recibió una incapacidad de 15 días. 

Ver nota: Fallece chofer de Va y Ven en Mérida tras violenta agresión

Cabe recordar que no es la primera vez que un chofer de Va y Ven sufre una agresión por una situación de acoso a mujeres, que incluso ya costó la vida de uno de ellos al ser empujado de la unidad, caer de espaldas al pavimento y golpearse gravemente la cabeza.

Fue el pasado 28 de enero cuando el conductor José Eduardo López Toro increpó a un hombre que agredió a una mujer que iba a bordo y le pidió que bajara de la unidad, pero este lo atacó y el momento quedó captado por las cámaras de seguridad del autobús.


A consecuencia de este ataque, López Toro fue ingresado a la clínica T-1 del IMSS, donde, desafortunadamente, falleció tras padecer un derrame cerebral a unos días de los hechos. 

Noticias Relacionadas