Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Extranjeras se quedan en hotel de Cancún y denuncian que fueron drogadas

Dos universitarias de EE.UU. afirman que fueron drogadas tras consumir bebidas en un bar de la piscina de un hotel

Una de las jóvenes tuvo que ser trasladada y hospitalizada en Estados Unidos Foto: Redes
Una de las jóvenes tuvo que ser trasladada y hospitalizada en Estados Unidos Foto: Redes

Publicado el

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- Dos universitarias estadounidenses, Kaylie Pitzer y Zara Don Hull, han denunciado que fueron drogadas durante sus vacaciones en un hotel de Cancún, Quintana Roo. Las jóvenes, estudiantes de Oklahoma, viajaron a México acompañadas de sus novios y otra pareja el 1 de agosto. Al día siguiente, tras consumir bebidas en el bar de la piscina del hotel, ambas comenzaron a sentirse extremadamente mal y perdieron el conocimiento.

Según los testimonios, Kaylie y Zara fueron trasladadas a sus habitaciones en sillas de ruedas, incapaces de caminar, hablar o moverse. Kaylie recordó al despertar que no podía abrir los ojos debido al dolor y que experimentaba fuertes náuseas. Mientras tanto, Zara sufrió convulsiones y fue llevada de urgencia a un hospital en México, donde fue intubada y mantenida sedada, lo que generó preocupación en su familia. Dado que no mostraba mejoría, la Embajada de Estados Unidos recomendó su traslado a un hospital en Dallas, Texas, en un avión médico cuyo costo ascendió a 28 mil dólares.

Te puede interesar: Ejecutan a empresario yucateco en Cancún

Familia de turista drogada lucha por pagar su tratamiento


El tratamiento médico de Zara en Estados Unidos ha sumado 60 mil dólares, lo que ha dejado a su familia en una situación financiera complicada. Zara y Kaylie sospechan que sus bebidas podrían haber sido adulteradas con fentanilo sintético, aunque no cuentan con un informe toxicológico de las autoridades mexicanas para confirmar esta sospecha. La falta de respuestas por parte de las autoridades ha aumentado la angustia de ambas familias, quienes siguen exigiendo justicia y una investigación adecuada del incidente.

Otras Noticias