El artista que causa sensación en Durango con sus creaciones 3D
La recreación de una persona en miniatura lo ha llevado a viajar por todo México.
DURANGO, Durango.- Ubicado en el corredor Constitución ubicado justo al lado de la plaza de armas, se encuentra Fabricio Torres, un artista plástico que está causando sensación entre los duranguenses por el trabajo tan detallado que realiza.
¿Qué material utiliza Fabricio para sus figuras artesanales?
Se trata de la elaboración artesanal en miniatura de cualquier persona que se pida, mediante un material parecido a la resina, Fabricio inmortaliza la figura que se desee.
El trabajo que yo hago es tomarle una foto a las personas, les tomo una una pequeña foto de su rostro y les hago una una pequeña réplica de ellos una caricatura de ellos , el material es una pasta que ya no se derrite, ya no se deshace y queda sólida, es una pequeña réplica de las personas”.
El artista urbano oriundo de Ciudad de México, se inspiró en una caricatura denominada “Celebrity
Deathmatch” cuya trama era figuras de artistas hechos con plastilina, por lo que de ahí nació la idea.
Ver nota:
¿Qué artistas llegarán al Festival Como La Laguna Ninguna 2024?
¿Cuánto tiempo toma la creación de una figura miniatura?
Según Fabricio el tiempo de elaboración de una figura parecida a la que se puede apreciar en las imágenes y aproximadamente 30 cm, le tomas cerca de 2 horas, esto debido al gran detalle que le pone en las facciones de las personas.
Dos horas y media entre dos a dos horas y media, por persona, el material únicamente se presta para dos horas que es el tiempo también de secado”
Durante su trayectoria y viajes a diferentes partes de la República mexicana, se ha topado con anécdotas muy curiosas y personajes algo complejos de realizar, convirtiéndose en un reto que está dispuesto a cumplir.
Ver nota:
“Bache”, artista duranguense que plasma su arte sobre las calles de Europa
¿Qué es lo que más disfruta Fabricio de su trabajo?
Para un artista la satisfacción del público es lo más importante, y en este caso no es la excepción, pues ver cómo la gente reacciona ante sus esculturas, es algo que Fabricio disfruta de este trabajo.
La reacción, eso es lo que más me gusta de mi trabajo, Cómo ver cómo se ven en una caricatura, La sonrisa, más que el dinero, es la satisfacción de que tienen algo parecido a ellos, una pequeña escultura, y su reacción de asombro es mi mejor pago”
Cómo era de esperarse los duranguenses hicieron de las suyas, ya que Fabricio considera que este estado, ha sido uno de los mejores que ha recibido su trabajo.
Fabricio se encuentra en corredor constitución de 10 de la mañana a 10 de la noche, en una pequeña feria montada, con artículos varios, misma que durará hasta el 15 de diciembre.