Detienen a pareja de Quintana Roo por robarse un cachorro Pitbull en Mérida
La pareja detenida se trasladaba hacia Tulum luego de sustraer a un perrito de una casa en el fraccionamiento Jardines de Pensiones
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó de la detención de una pareja ayer por la noche en la carretera Chemax-Cobá por robarse a un cachorro de la raza Pitbull al poniente de Mérida.
Cachorro de la raza Pitbull robado en Mérida Foto: SSP Yucatán
Elementos de la SSP adscritos a la Subsecretaría Estatal de Caminos Peninsulares procedieron a la detención en un puesto de control ubicado en la carretera antes mencionada.
Te puede interesar: Fortalecen la seguridad en Yucatán con nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional
¿Cómo fue el robo del perro Pitbull?
Los hechos ocurrieron en una casa del fraccionamiento Jardines de Pensiones. El robo del cachorro fue grabado por las cámaras de video del predio.
En las imágenes se ve que uno de los detenidos lo arrastra para subirlo a una camioneta Audi de color blanco con placas de Quintana Roo; detrás caminaba una mujer. Momentos después ambos abordaron el vehículo y se retiraron.
Imágenes de cámaras de video en el lugar del robo del perrito Foto: SSP Yucatán
Te puede interesar: Detienen a pescador por intentar matar a una mujer en Chicxulub Puerto
¿Quién es son los detenidos por el robo del Pitbull?
Horas después del robo, los dueños del perrito se dieron cuenta y dieron parte a las autoridades que informaron a las unidades de campo y se activaron los arcos lectores de matrículas para la localización de la camioneta.
Los detenidos son Martín Alejandro G. M., de 40 años, y Mariana S. J., de 33, ambos con el mismo domicilio en Tulum, Quintana Roo. Al momento de la detención, se encontró al cachorro al interior de la camioneta.
Te puede interesar: Marina rescata a 8 extranjeros a la deriva al norte de Progreso
¿Qué pasó tras la detención de los ladrones?
Los policías estatales trasladaron a los detenidos al Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) de Valladolid y junto con el vehículo los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).