Conoce el museo paranormal de Yucatán, un espacio que conjuga terror y misterio
Este espacio, resguarda objetos, relatos y experiencias que evocan el lado oscuro y sobrenatural de la región, ¿está preparado para conocerlo?
MÉRIDA, Yucatán.- El Museo Paranormal de Yucatán ofrece un recorrido lleno de misterio, terror y una conexión profunda con las historias de lo desconocido. Este espacio resguarda objetos, relatos y experiencias que evocan el lado oscuro y sobrenatural de la región, convirtiéndose en un punto de interés para quienes desean conocer el otro lado del más allá.
Al adentrarse en el museo, los visitantes son recibidos por una atmósfera tenebrosa y envolvente: luces bajas que hacen sentirse en un ambiente de otros tiempos. Desde muñecas que estuvieron embrujadas, hasta vestidos de novias que marcaron tragedias y figuras que evocan las antiguas leyendas mayas, cada sala tiene un propósito: sumergir al visitante en una experiencia que lo hará dudar de su percepción de la realidad.
Ver nota: ¿Qué se celebra la noche de Halloween? Así se festeja en México
El fundador del museo es Jorge Moreno, periodista paranormal destacó que la idea es ofrecer al público un lugar donde estos relatos y experiencias puedan ser conocidos, pero también investigados y debatidos.
Recorridos nocturnos
El museo no solo se limita a la exhibición de objetos; también organiza charlas, recorridos nocturnos y eventos en fechas emblemáticas, como el Día de Muertos y Halloween, donde las historias se tornan más intensas y el ambiente alcanza su punto máximo de tensión.
En estos recorridos especiales, los visitantes pueden experimentar sesiones de espiritismo o escuchar de boca de expertos algunas de las leyendas locales, como la de la Xtabay y el Huay Chivo, seres que forman parte del imaginario popular de la región.
Ver nota: Muestra de altares de Día de Muertos: ¿Dónde y cuándo se realizará en Yucatán?
¿Dónde se ubica?
El Museo Paranormal de Yucatán se ubica en la Calle 63B entre 8 y 10 de la Cortés Sarmiento y los recorridos comienzan a partir de las 7:00 p.m con precios de adulto 90 pesos, locales con credencial de Yucatán 70 pesos y niños 50 pesos.
Ver nota: Día de Muertos: los panteones de Mérida se alistan para recibir a los visitantes
Para quienes buscan una experiencia diferente y están abiertos a explorar el misterio y lo inexplicable, el Museo Paranormal de Yucatán es, sin duda, un destino imperdible. Entre sombras y relatos, este museo promete no solo estremecer, sino también dejar a cada visitante con la sensación de que, en lo más profundo del estado, el misterio sigue siendo parte de su esencia.