Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Condenan a hombre a casi 3 años de cárcel por violencia familiar en Mérida

Los hechos ocurrieron el 13 de agosto de 2023 en un predio del fraccionamiento Ampliación Hacienda en el Sur de la capital yucateca

El acusado tiene prohibido acercarse a su víctima por tres años después de salir de la cárcel Foto: Especial
El acusado tiene prohibido acercarse a su víctima por tres años después de salir de la cárcel Foto: Especial

Publicado el

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- Un hombre fue sentenciado a dos años, siete meses y 15 días de prisión, por el delito de violencia familiar, después de ser declarado culpable e gracias a las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en un juicio. 


Además de estar privado de su libertad, el acusado recibirá una amonestación pública, deberá pagar la reparación del daño y tiene prohibido acercarse a la víctima directa y al lugar de los hechos por un plazo de tres años, después de haber salido de prisión, además de la suspensión de sus derechos políticos.

Los hechos ocurrieron el 13 de agosto de 2023 en un predio del fraccionamiento Ampliación Hacienda, en agravio de su pareja sentimental, a quien el sentenciado agredió físicamente, causándole lesiones y también dañó su teléfono celular, por lo que se interpuso la denuncia.


Antes de concluir la diligencia, se programó una audiencia para la individualización de las penas, pero se dispensó la misma por acuerdo de ambas partes, por lo que quedan en firme los castigos señalados.

Te puede interesar: Detienen a hombre de 85 años acusado de maltrato animal en Tekax, Yucatán

A prisión por retener a su hijo sin tener la custodia

La FGE Yucatán informa, que por desobedecer un mandato judicial, sustraer a un menor en su modalidad de retención, así como violencia vicaria, falsedad en declaraciones y privación ilegal de la libertad, un hombre fue puesto imputado, por lo que se impuso la medida cautelar de prisión preventiva.


Luego de retener a su hijo de 1 año de edad, cuando la custodia fue concedida a la madre y expareja del acusado, la cual prohibía cualquier contacto entre ellos, por lo que ejerció un daño emocional a la mujer y privó al niño de los cuidados materos, incluyendo la lactancia. 

Por orden de un juez,  el encausado deberá permanecer en prisión justificada como medida cautelar, la cual estará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra

Noticias Relacionadas