Clima en Yucatán: se prevén lluvias ligeras y ambiente caluroso por la tarde en la región
Las temperaturas máximas que se calculan para la jornada del martes estarán entre los 28 a 34 grados centígrados
MÉRIDA, Yucatán.- El pronóstico del clima en Yucatán para este martes 17 de diciembre indica que la entrada de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe y Golfo de México, en combinación con una vaguada extendida desde Centroamérica hasta el oriente de nuestra zona, dará origen a lluvias ligeras y dispersas, así como ambiente caluroso por la tarde, informó en su reporte diario Meteorología Yucatán.
¿Cuáles son las temperaturas que se calculan para Mérida este 17 de diciembre?
Las temperaturas que se calculan para esta jornada estarán entre máximas de 28 a 34 grados centígrados por la tarde y las mínimas estarán entre los 17 y 22 grados por la mañana y noche en Mérida y el resto del estado.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias ligeras dispersas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
¿Qué indican los pronósticos sobre el potencial de lluvias?
El potencial de lluvias prevalecerá en el transcurso de la semana de forma dispersa o aislada, además de que para el viernes podría llegar un nuevo frente frío, haciendo retornar la heladez a la región.
El nuevo frente frío avanzará por el sur y sureste de Estados Unidos e ingresará al golfo de México durante el transcurso del miércoles para luego afectar la zona peninsular.
¿Qué señala el análisis meteorológico de la semana entrante para la región?
Para la semana entrante, el análisis meteorológico indica que el episodio de “heladez” generalizado en la región disminuirá, puesto que la masa de aire polar ártico asociada al nuevo frente frío comenzará a modificar sus características térmicas, sin embargo, se mantendría el ambiente diurno sumamente agradable y las noches relativamente frías a frescas, por lo que habrá que tener preparado el abrigo en la víspera de la Nochebuena y Navidad.
Ver más noticias: Clima Yucatán: Se esperan lluvias ligeras y ambiente caluroso para este sábado