Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Clima en Yucatán: reporte del martes 28 de mayo

Siguen las altas temperaturas con niveles máximos de 45 grados sumando así 32 días de intenso calor en la región

Esta martes se pronostica una nueva jornada de calor extremo con temperaturas que llegarían a los 45 grados centígrados.- Foto de archivo
Esta martes se pronostica una nueva jornada de calor extremo con temperaturas que llegarían a los 45 grados centígrados.- Foto de archivo

Publicado el

Por: José García

MÉRIDA, Yucatán.- Seguirán las altas temperaturas que llegarían a los 45 grados centígrados durante la jornada de este martes 28 de mayo debido a que el sistema anticiclónico se posiciona sobre la región, informó en su reporte diario Meteorología Yucatán.


Para este último martes de mayo se pronostican niveles máximos de 38 a 45 grados centígrados durante la tarde y mínimas de 24 a 28 grados centígrados para la mañana y noche en Mérida y el resto del estado registrándose en algunas zonas un cielo parcialmente nublado.


Por otra parte, Meteorología Yucatán informó que la influencia de un anticiclón en niveles medios de la tropósfera ha favorecido 32 días consecutivos de calor extremo en varias zonas de la península de Yucatán. Señaló que aunque las altas temperaturas van a continuar prácticamente para lo que queda de la semana, la circulación a nivel regional empezará a cambiar paulatinamente, especialmente en cuanto arranque el mes de junio.

En este sentido a partir del miércoles y hacia los primeros dos días de junio se pronostican lluvias ligeras dispersas en el norte, centro, sur de Quintana Roo, así como lluvias moderadas dispersas  en el oriente, noreste de Yucatán y norte, centro, sur de Campeche, incluso sin descartar actividad eléctrica.

Te puede interesar: ¿Qué es el golpe de calor y cómo evitarlo?

Mientras esto sucede, otra onda tropical llegará a Centroamérica este mismo fin de semana. Lo interesante es que la nueva onda va a interactuar con una extensa zona de inestabilidad sobre el centro y sur del mar Caribe, lo que mantendrá la probabilidad de precipitaciones en nuestra región y marcará el inicio de la temporada de lluvias.

Otras Noticias