Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

La clínica embrujada de Mérida y la historia detrás de su actividad paranormal

Ubicada en la colonia Sarmiento, en el oriente de la capital yucateca, este lugar abandonado tiene una historia macabra que esconde detrás de sus paredes

El hospital cerró en 2009 por presuntas practicas ilícitas Foto: Javier Cruz YouTube
El hospital cerró en 2009 por presuntas practicas ilícitas Foto: Javier Cruz YouTube

Publicado el

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- Así como hay lugares emblemáticos por su belleza y su historia, la capital yucateca también tiene unos cuantos que son célebres por estar embrujados o por las leyendas urbanas y los cuentos de terror que hay alrededor. 


Uno de los más famosos es la extinta Casa de Cholul, que durante años fue lugar para los que buscaban sentir en carne viva una experiencia paranormal y llevarse un buen susto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Benjamin Rodriguez (@benimania2222)


Otros como la casa Zurita, escena de un crimen atroz en el barrio de Santiago, la hacienda Misnebalam o la Casa del Diablo sobre la Avenida Colón, también tienen sus propias historias de fantasmas. 

Ver nota: ¡De miedo! Destinos en Yucatán para los amantes del terror y lo paranormal

¿Por qué dicen que asustan?

En la colonia Cortés Sarmiento, en el oriente de Mérida, existe un edificio abandonado, donde estuvo la Clínica Peninsular. Después del cierre del lugar, vecinos de la zona aseguraron que se escuchaban gritos y lamentos de mujeres, así como llanto de bebés, lo que dio lugar a la leyenda de que el sitio estaba maldito. 

Te puede interesar: Museo paranormal de Yucatán, único de su tipo en Latinoamérica

¿Qué pasó en la ex clínica peninsular?

De acuerdo con el investigador paranormal, Jorge Moreno, vecino de la clínica; esta funcionó durante 30 años hasta que cerró sus puertas en 2009, una vez que decayó su prestigio al ventilarse que ahí se practicaban abortos, alcanzando  alrededor de 500 casos. 


Ubicada en la calle 8 con 63 b, justo enfrente del parque, el nosocomio fue propiedad del doctor Fernando Acosta, que en los últimos años de funcionamiento terminó atendiendo solo en el lugar, que alguna vez operó en sus tres pisos. 


Actualmente, el lugar se encuentra cerrado, con las paredes llenas de graffitis y en constante vigilancia para evitar que personas entren a explorar buscando ser testigos de algo paranormal, además de que por muchos años fue refugió de borrachos y drogadictos. 

Ver nota: Descubre la leyenda de 'La Casa del Diablo' en la histórica Avenida Colón

Captan actividad paranormal

En el 2012, el equipo de investigadores del programa de televisión Extranormal, ingresaron a la clínica en busca de evidencias de algún ruido o imagen como evidencia para asegurar que el lugar estaba embrujado, lo que lo volvió famoso a nivel nacional. 


Durante la pandemia, un dron que sobrevolaba el edificio, logró captar lo que parece un fantasma en una de las ventanas que dan a la calle, en donde se puede apreciar una sombra, que muchos tomaron como una aparición y otros como fallas en el video.


Embrujada o no, la ex clínica peninsular de Mérida mantiene su fama de que detrás de sus paredes hay presencia de espíritus, lo que lo vuelven un sitio aterrador para muchos, mientras que para otros se vuelve llamativo por su misterio.

Noticias Relacionadas