Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ciclista muerte atropellado por un conductor distraído con su celular en Motul

El trágico accidente ocurrió a unos metros de la maquiladora Monty donde trabajaba el fallecido

El responsable intentó darse a la fuga, pero fue detenido por compañeros del fallecido Fotos: Especial
El responsable intentó darse a la fuga, pero fue detenido por compañeros del fallecido Fotos: Especial

Publicado el

Por: Alexis Lara

MOTUL, Yucatán.- Por jugar con su celular mientras manejaba, el conductor de un automóvil invadió un acotamiento y provocó la muerte de un ciclista salió de una maquiladora al terminar su jornada laboral, sin imaginar que ya no regresaría a casa. 


El fallecido, identificado como Ángel Pool Balam, de 47 años de edad,  fue impactado por un vehículo Hyundai Verna por lo que salió disparado y cayó entre la maleza, fuera de la vía, donde perdió la vida.


De acuerdo con los testigos, el ciclista salió proyectado unos 10 metros y al intentar ayudarlo vieron que estaba convulsionando, por lo que de inmediato pidieron la ayuda de una ambulancia.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 30 en el tramo de la carretera Mérida-Motul, alrededor de las 2 de la tarde. Al lugar arribaron los paramédicos de la SSP quienes confirmaron la muerte. La zona fue acordonada en espera del personal del Semefo para el levantamiento del cadáver.

Te puede interesar: Tragedia en Hunucmá: Joven se quita la vida colgándose de un árbol de limón

Tras el hecho, el conductor intentó darse a la fuga, pero el auto se detuvo unos metros adelante cerca de la maquiladora Monty, para la que trabajaba el occiso. Compañeros del fallecido y testigos de lo sucedido impidieron que se escape.


Presuntamente, originario del municipio de Baca, el conductor no solo jugaba con su teléfono al momento de impactar al ciclista, sino que estaría bajo los efectos del alcohol. Aunque negó lo que había echo, en el auto se notaba el parabrisas roto y el lado derecho abollado.

Noticias Relacionadas