Salvan a madre e hija en incendio de su auto por valientes ciudadanos de Mérida
Captan el momento exacto en el que un automóvil se prendió en llamas atrapando a sus ocupantes
MÉRIDA, Yucatán.- Un accidente alarmante ocurrió ayer en el centro de Mérida cuando un vehículo comenzó a incendiarse mientras una madre y su hija pequeña esperaban en un semáforo en la intersección de las calles 63 y 42.
Las llamas surgieron repentinamente del automóvil, un Volkswagen, cuando este se encontraba realizado su alto, debido a que el fuego se esparció rápidamente, esto puso en peligro la vida de ambas ocupantes.
Te puede interesar: ¿Fuego en el Teatro Daniel Ayala?
Captan el momento en el que un auto se incendia en calles de Mérida
El incidente fue captado por cámaras de seguridad cercanas, donde se observa cómo varios ciudadanos que transitaban por la zona reaccionaron de inmediato, sin importar el riesgo, para auxiliar a la madre y su hija. Gracias a la rápida y valiente acción de estos vecinos, ambas lograron escapar ilesas antes de que el fuego consumiera por completo el vehículo.
Te puede interesar: Hombre drogado le prende fuego al mueble de su casa en Tizimín
Minutos después del rescate, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar para asegurar el área y controlar la situación. Afortunadamente, no se registraron víctimas, aunque el auto quedó completamente destruido por las llamas.
¿Por qué se puede incendiar un carro?
Un automóvil puede incendiarse debido a varios factores, como cambios inesperados en los niveles de gasolina, aceite o la temperatura del motor. También pueden ser causados por derrames de aceite tras un cambio, o por no reemplazar adecuadamente tapas de aceite dañadas o perdidas. Además, las mangueras desgastadas o sueltas y olores inusuales como goma o metal quemado pueden ser señales de alerta que indiquen un riesgo de incendio.
Te puede interesar: Fuego consume una casa en Maxcanú, 'killer' encendido provoca el incendio
¿Qué coches se incendian más?
Los coches híbridos son los que tienen mayor tendencia a incendiarse, seguidos de los vehículos de gasolina. Los automóviles que funcionan únicamente con electricidad se encuentran en un tercer lugar lejano en cuanto a incidentes de incendio.