Buscan a un abuelito en Tekax, lleva tres días desaparecido
Don Anselmo Sulub de Tekax se encuentra desaparecido desde el miércoles 31 de enero
TEKAX, Yucatán.- En agosto de 2022, don Anselmo Sulub, de entonces 78 años, fue reportado como desaparecido en la localidad de Tzekel Haltún, de la sierra yucateca; tres días más tarde el abuelito fue localizado deambulando cerca de un potrero, para luego ser trasladado a su casa.
Aquella vez, el hombre sobrevivió tres días en el monte, sin comida y sin agua; para cuando llegaron los elementos de la policía municipal de Tekax, este ya se encontraba junto a su familia, en buen estado de salud.
Este sábado, a través de su cuenta de Facebook, la joven Karen Varguez compartió que de nueva cuenta don Anselmo se encuentra extraviado, pues no sabe nada de su paradero desde el pasado 31 de enero cuando salió de su casa y no ha regresado.
De acuerdo con sus familiares, el abuelito padece de sus facultades mentales, por lo que piden ayuda para localizarlo, por lo que en caso de tener alguna información se comuniquen al número 997 100 74 99.
Te puede interesar: Joven reportada como desaparecida en Mérida se había escapado con su ex
A principio de año se logró localizar al señor de 79 años, identificado como Miguel Ángel Carrillo Cabrera, que se encontraba desaparecido desde noviembre de 2023, cuando salió de su casa en la colonia La Guadalupana en Dzununcán, comisaría de Mérida.
La Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (UBP) de la FGE y la PEI de la SSP informan de la localización de M.A.C.C. de 79 años, procediéndose a las diligencias de ley correspondiente, en atención al acta con número de folio 55/2023. pic.twitter.com/ZxTj8PfR9p
— FGE Yucatán (@fgeyucatan) January 3, 2024
En Yucatán es común que se reporte la desaparición de personas de la tercera edad al ingresar al monte, sobre todo en los municipios del interior del estado, en ocasiones al ser rescatados con vida, presentan signos de deshidratación y otros males por permanecer a la intemperie sin alimentos y agua.
Pero no siempre son buenas noticias en estos casos, pues también suelen hallarse los restos de los abuelitos cuando ya tienen varios días de haber fallecido mientras cortaban leña, una de las actividades por las que entran al monte.