Arte con causa en Yucatán, realizan exposición para apoyar a niños con cáncer
Centro de Arte y Diseño de Yucatán organizó una exposición y otras actividades para apoyar a una asociación que ayuda a niños con esta enfermedad
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de ayudar a los pequeños de la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer, el Centro de Arte y Diseño de Yucatán (CADY) organizó una exposición de arte moderno, así lo informó su directora, Tiky de Velasco.
Ver nota: ATY y AMANC lanzan la campaña Septiembre Dorado para detectar cáncer infantil
¿A quién irá destinado todo lo recaudado?
La directora del CADY, expresó que cada año realizan distintas actividades con el propósito de ayudar a quienes más lo necesitan, y en esta ocasión se trata de una exposición de arte moderno, y todo lo recaudado de las entradas será destinado a la Asociación de niños con cáncer en Yucatán, AMANC.
Ver nota: Sumemos tiempo: una campaña que beneficia a los niños con cáncer en Yucatán
¿De quiénes son las obras?
Durante el evento los asistentes pudieron observar piezas elaboradas por alumnos de diferentes universidades y algunas obras del museo MACAY, que plasman los inicios del movimiento moderno y cómo fue llegando a Yucatán.
Ver nota: Claves para la detección temprana del cáncer infantil según el IMSS Yucatán
¿Qué otras actividades se realizaron?
Además de la exposición las personas también pudieron disfrutar de las conferencias de Felipe Leal y Miguel Adrià, que hablaron sobre el arte moderno y de la importancia de reurbanizar las ciudades y atender las colonias olvidadas, de igual manera pudieron degustar distintos alimentos y bebidas, en un espacio al aire libre.
👏 🏛️ Inauguramos la exposición “Arquitectura Moderna en Yucatán” del Centro de Arte y Diseño de Yucatán (CADY) que promueven la arquitectura y el urbanismo, con un noble propósito: apoyar a la niñez de @amancyucatan.
— Cecilia Patrón Laviada (@CeciliaPatronL) November 21, 2024
Agradecemos al CADY y a todos los involucrados por su… pic.twitter.com/0QMmY9NpIz
Finalmente, Tiky de Velasco, habló sobre la importancia de ayudar con el trabajo que realizan en AMANC para que los niños con cáncer puedan continuar con sus tratamientos médicos y tener un lugar limpio y seguro donde llegar después de ellos.