ABRIL 17, 2024
Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Huyen más de 53 mil personas de la violencia por pandillas en Haití

La ONU informó que más de 53 mil personas han abandonado la ciudad de Puerto Príncipe, Haití, debido a la violencia ocasionada por las pandillas.

Los ataques de las pandillas en Puerto Príncipe, Haití, han dejado un saldo de más de mil 500 muertos y 17 mil sin hogar. Foto: Twitter @C_NyaKundiH
Los ataques de las pandillas en Puerto Príncipe, Haití, han dejado un saldo de más de mil 500 muertos y 17 mil sin hogar. Foto: Twitter @C_NyaKundiH

Publicado el

Por: Erwin Contreras

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Según un informe reciente de Naciones Unidas, más de 53 mil personas han huido de Puerto Príncipe, Haití, en menos de tres semanas para escapar de la incesante violencia de las pandillas.

La gran mayoría de los desplazados se dirigen a la región rural del sur del país, lo cual preocupa a los funcionarios de la ONU debido a la falta de infraestructura y recursos en esa área.

El éxodo masivo comenzó después de que poderosas pandillas lanzaran varios ataques contra instituciones gubernamentales, dejando a más de mil 500 muertos y 17 mil sin hogar. Hombres armados han quemado comisarías de policía, tiroteado el aeropuerto internacional y liberado a miles de reclusos de las cárceles.

La ONU informó que la mayoría de los desplazados han utilizado autobuses para escapar, arriesgándose a viajar a través de territorios controlados por grupos armados. Se han registrado casos de violencia, incluyendo violaciones colectivas y tiroteos contra el transporte público.

La situación en Haití es crítica y la comunidad internacional debe actuar rápidamente para brindar ayuda humanitaria a los desplazados y garantizar su seguridad en medio de la crisis.


Ver nota:
Aterrorizan pandillas caníbales en Haití; esto es lo que se sabe



Otras Noticias