SEDENA entrega despensas en municipios costeros afectados por huracán Milton
Personal militarizado continúa en la fase de recuperación con la aplicación del Plan DN-III-E en las comunidades costeras afectadas
This browser does not support the video element.
CELESTÚN, Yucatán.- Tras el paso del huracán Milton por la costa de Yucatán, el Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, continúa desplegado en las zonas más afectadas del estado. En el marco de la fase de recuperación del Plan DN-III-E.
Un contingente de 132 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y 295 efectivos de la Guardia Nacional están realizando labores de asistencia en los municipios costeros de Celestún, Sisal, Río Lagartos y El Cuyo.
Ver nota: La CFE restablece al 100% la energía eléctrica tras el paso del huracán Milton
El Plan DN-III-E, activado por la SEDENA en situaciones de desastre natural, ha sido fundamental en la respuesta inmediata y en la actual fase de recuperación tras el impacto de Milton. Este plan contempla la ayuda a la población afectada mediante tareas de auxilio, recuperación y restablecimiento de servicios básicos.
Además de las labores de limpieza y despeje de escombros en calles y carreteras, los militares están distribuyendo despensas y suministros básicos a los habitantes que han visto afectadas sus viviendas y medios de subsistencia.
Te puede interesar: ¿Dónde está Cartolandia, una de las zonas más afectadas?
Durante los primeros días de la fase de recuperación, personal del Ejército y de la Guardia Nacional se ha encargado de remover los escombros y abrir vías de comunicación que habían quedado obstruidas.
Por último, se informó que la última fase del Plan DN-III-E continuará durante los próximos días, y el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional seguirán desplegados en las zonas más afectadas hasta garantizar que las condiciones vuelvan a la normalidad y que las familias puedan reanudar sus vidas con tranquilidad.