Síguenos

¿Cuánto cuesta pasar una noche en el hotel más caro de Yucatán?

En la lista de los 50 mejores del mundo, este hotel ubicado en medio de la selva yucateca es el más caro y el más lujoso de la entidad

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- Fue en 2017 cuando un hotel ubicado en el municipio de Chocholá se ganó el título del más lujoso del mundo; además de que se encuentra entre uno de los mejores 50 de todo el mundo. 


Actualmente, Chablé es el hospedaje más caro de Yucatán, y ha tenido como huéspedes a personalidades como Salma Hayek y su hija Paloma; por lo que muchos sueñan con pasar, aunque sea, una noche ahí. 

Ver nota: Hoteles de Mérida en la Guía Michelin: Esto cuesta una noche de hospedaje

¿Cuánto cuesta una noche en Chablé, el hotel más caro de Yucatán?

De con la página web del hotel, los precios pueden variar dependiendo del tipo de alojamiento, por lo que los precios van de los 16 mil 748.98 hasta los 67 mil 096.42 pesos; este último es el costo por la villa presidencial. 


Los precios pueden subir de acuerdo a la fecha del año, por ejemplo durante el mes de diciembre, sobre todo a partir de la segunda quincena, ya que se acercan las festividades decembrinas y de Año Nuevo.

Ver nota: Este es el restaurante yucateco en la lista de los 50 mejores de Latinoamérica

¿Hay tarifas especiales para mexicanos?

El hotel ofrece descuentos para los residentes mexicanos que quieran alojarse ahí, por lo que incluyen facilidades desde el 25% en el costo del hospedaje, así como un desayuno diario a la carta para 2 personas. 


Esta promoción incluye 20% de descuento en alimentos y bebidas, servicio de minibar, acceso al circuito de hidroterapia, 20% de descuento en el Spa y una serie de actividades recreativas para mejorar la experiencia.

Ver nota: ¿Quién es Luis Ronzón, el chef del hotel más lujoso y caro de Yucatán?

¿Cuántas habitaciones tiene el hotel Chablé?

A diferencia de un hotel convencional, este cuenta con un total de 68 casitas y 2 suites presidenciales, que a su vez cuenta con 3 cuartos y espacio para 6 personas. Además, tiene 2 restaurantes, un spa, jardines, albercas, una bodega de vinos y un bar; todo rodeado de naturaleza.