Desde las burbujas del poder
Por: Luis Alfredo Rangel Pescador
Publicado el
Homicidios sin violencia
En México no hay más violencia, sí más homicidios, pero no violencia, que son patrañas de quienes no lo quieren.
DURANGO, Durango.- A pregunta expresa de reportera al señor López Obrador jefe del partido MORENA sobre los datos oficiales “de su propio gobierno” del aumento de la violencia a lo largo y ancho de nuestro país, contestó que en México no hay más violencia, sí más homicidios, pero no violencia, que son patrañas de quienes no lo quieren, los neoliberales enemigos del pueblo.
Si bien es de reconocerse los diferentes tipos de homicidios como el doloso, imprudencial, la curiosidad me lleva a escudriñar el porqué de esa afirmación entre violencia y homicidio.
Él homicidio tiene como elementos una acción u omisión causales, un resultado material (la muerte de la persona) y un elemento subjetivo (dolo) que supone la voluntad de suprimir un ser humano.
La acción en el delito de homicidio consiste en “matar a otro”, lo cual implica la destrucción de una vida humana.
Por otro lado para la violencia podemos encontrar:
Violencia económica.
Violencia psicológica.
Violencia emocional.
Violencia física.
Violencia sexual.
Violencia Social.
Acoso.
Ante tales definiciones, me inclino por lo dicho por la reportera, la violencia en México, ha crecido de manera mayúscula.
No dudo que AMLO al rato nos predique sobre los homicidios, los asesinatos, sean un acto de caridad cristiana, (un favor que le hicieron a la víctima) para que dejara de sufrir en esta vida terrenal.
En las dos últimas semanas los homicidios con alto contenido de violencia han ocupado las primeras páginas de los diarios, destaca Zacatecas y Sonora, curiosamente ambas entidades federativas gobernadas por MORENA.
Los feminicidios están a la orden del día, como la violencia económica, psicológica, emocional, cerrar los ojos ante tales verdades, se da solo en personas trastornadas por las adulaciones y el poder.
Los mexicanos deseamos y preocupados, deseamos un país, ni con violencia ni con homicidios, queremos vivir en sana paz, tranquilidad y libertad.
Este 2 de junio tienes la oportunidad de elegir por la continuidad o por la esperanza que ya cambió de manos.