Lorena de la Garza abandona sesión por presunto persecutor político
La diputada, Lorena de la Garza, indicó que no se sentía bien para seguir la sesión con la presencia de esa persona.
MONTERREY, Nuevo León.- Previo a iniciar la sesión de la Glosa del Tercer informe del Gobernador, Samuel García, la presidenta del Congreso local, Lorena de la Garza se excusó de no poder permanecer en la sesión, al mencionar que entre los asistentes se encuentra uno de los culpables de realizar persecución política en contra de varios de los diputados.
Ver nota:
Lorena de la Garza busca presupuesto sin terrorismo fiscal
De la Garza Vencía, indicó que no se sentía bien, teniendo a dicha persona en la sesión, por lo que se paró de su lugar y se reiteró del recinto legislativo.
'Me tengo que excusar de seguir en esta sesión. En galerías se encuentra una persona que es el culpable de haber hecho persecución política para varios de los integrantes de esta Legislatura. “No me siento bien teniéndolo aquí y en esta sesión, le quiero pedir apoyo a la primer vicepresidencia”
Ante el asombro de los funcionarios comparecientes, diputados y demás asistentes, el lugar de Lorena de la Garza fue ocupado por la segunda vice presidenta de la mesa directiva, Claudia Chapa, mientras que la legisladora priista se retiró del lugar.
Posterior a este acto, entre los asistentes que se encontraban en las gradas del Congreso del estado, se ubicó al director de Inspección en Seguridad a los Trabajadores, Blas Escamilla, quien, fue identificado como uno de los funcionarios que presuntamente realizó la colocación de sellos de clausura a negocios de personas allegadas a diputados del PRI y el PAN.
Ver nota:
Lorena de la Garza lamenta que no se apruebe el presupuesto 2025
Ver nota:
Lorena de la Garza propone transparentar solicitudes de deuda