Volador acaba con dos humildes viviendas en Tahdziú
Las llamas consumieron las estructuras de dos viviendas luego de que cayera el cohete sobre los techos de huano
TAHDZIÚ, Yucatán.- Dos humildes viviendas con techo de huano fueron consumidas por las llamas luego de que un volador cayera sobre las estructuras de los predios ubicados en el municipio de Tahdziú.
Las autoridades municipales informaron que los hechos ocurrieron en la jornada de ayer cuando un grupo de personas quienes integraban un gremio realizaba una procesión en honor a San Bernardino de Siena por las calles de la localidad.
Ante el paso del grupo, eran lanzados voladores como marca la tradición, pero uno de lo cohetes cayó sobre el techo de una casa construida de huano y madera que se incendió en minutos. Las chispas llegaron a otra casa hecha del mismo material que también se incendió.
Ante las llamas que ya eran incontrolables, vecinos llamaron a los cuerpos de emergencia por lo que minutos después bomberos de la SSP llegaron al lugar para atender la situación. En el momento de su arribo, un tercer predio comenzó a incendiarse pero fue sofocado por los tragahumos.
Tras unos minutos, el fuego fue sofocado y controlado en su totalidad, pero las dos viviendas quedaron como pérdida total y no se registraron lesionados.
Te puede interesar: Tres terminan mal su domingo: se accidentan en la vía Peto -Tahdziú
En las últimas semanas un par de incendios se han registrado de la misma forma, el más sobresaliente fue el ocurrido en Panabá luego de que un volador cayera sobre una parte del coso taurino construido con el mismo material de huano.
Los vecinos han criticado a las autoridades por la falta de precaución y la ausencia de elementos de protección civil en las actividades donde usan juegos de pirotecnia.