Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Turista holandés cae del séptimo piso de hotel en Mérida y pierde la vida

Se reporta la muerte de un turista de 57 años, quien falleció luego de caer de una gran altura cuando se encontraba en un hotel al norte de Mérida

Personal de la PEI y la Fiscalía llegaron al lugar del incidente Foto: Redes
Personal de la PEI y la Fiscalía llegaron al lugar del incidente Foto: Redes

Publicado el

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- Un turista holandés de 57 años falleció tras caer desde el séptimo piso del Residence Inn en Mérida, ubicado en la colonia Xcumpich. El trágico incidente ocurrió en el área de la alberca del hotel, donde el hombre se hospedaba junto a su familia. Las causas del accidente aún son inciertas, ya que no se ha confirmado si el turista resbaló accidentalmente o se arrojó desde esa altura.


La víctima se encontraba bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico, según las declaraciones de sus familiares. El personal de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE) están a cargo de las investigaciones para esclarecer los hechos. Todo el lugar permanece acordonado mientras las autoridades llevan a cabo las diligencias correspondientes.

 Te puede interesar: Yucatán tiene la segunda tasa más alta en suicidios a nivel nacional

Líneas y servicios de atención contra el suicidio

Pese a que el caso de extranjero continúa sin esclarecer, es importante destacar que si tú o alguien que conoces necesita apoyo, existen diversas líneas gratuitas de asistencia en salud mental a las que puedes recurrir:

  • Línea gratuita de apoyo emocional: 01-800-00-00-779.
  • Línea de atención del IMSS: 800 2222 668, opción 4.
  • Salvemos una Vida, AC: 999-924-59-91.
  • Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS): 9993-10-36-62 o al correo programapias@hotmail.com.
  • Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI) 24 horas: 800-950-6264.

El suicidio es un problema grave de salud mental que debe tomarse con seriedad. Hablar de deseos de morir es una señal de alerta que requiere ofrecer apoyo inmediato. Entre las señales de advertencia están expresiones de desesperanza, sentir que se es una carga, abuso de alcohol o drogas, comportamientos peligrosos, alteraciones del sueño, aislamiento social, o explosiones de ira.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias