Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Sujeto le quita la vida a una perrita en Dzidzantún sólo por estar ladrando

Los hechos se registraron la noche del lunes cuando el señalado, en estado inconveniente, sacó su escopeta y acabó con la vida de la mascota de un vecino

Un sujeto, quien se encontraba bajo los efectos de alguna droga, decidió acabar con la vida de una perrita en Dzidzantún solo por el hecho de estar ladrando.- Foto de Telesur Yucatán
Un sujeto, quien se encontraba bajo los efectos de alguna droga, decidió acabar con la vida de una perrita en Dzidzantún solo por el hecho de estar ladrando.- Foto de Telesur Yucatán

Publicado el

Por: José García

DZIDZANTÚN, Yucatán.- La policía municipal de Dzidzantún reportó el arresto de un sujeto en estado de ebriedad quien mató a una perrita con su escopeta solo por el hecho de estar ladrando .


Los hechos se registraron el lunes alrededor de las siete de la noche cuando el señalado decidió apuntar con su arma al canino que se encontraba caminando cerca del precio ubicado en la calle de dicho municipio y en un momento dado comenzó a ladrar por lo que le disparó.

El fuerte ruido de los disparos hizo que los vecinos salieran para ver qué estaba pasando y se percataron que 'El Munrra o El Pollo', como lo conocen por esa zona, había matado a la mascota de uno de ellos.


Tras lo sucedido, el afectado decidió llamar de inmediato al número de emergencia para denunciar el hecho por lo que agentes de la policía municipal llegaron al lugar para detener al sujeto.

Al lugar también arribaron Policías Estatales (SSP) y de Investigación (PEI) quienes acordonaron la zona en espera de la Fiscalía General del Estado (FGE) especializada en delitos contra animales domésticos, para el levantamiento del cuerpo con el apoyo de los Servicios Veterinario Forenses en Animal.

Te puede interesar: Ley Rufo en Yucatán: Aprueban castigar el maltrato animal con 10 años de prisión

Por la Ley Rufo que está en vigor en nuestro estado, el sujeto fue turnado a la Fiscalía del Estado con sede en Motul por los delitos de portación de arma, cartuchos activos y maltrato animal que originó la muerte a consecuencia de proyectil.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas