Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Standupero drag denuncia intento de extorsión durante su estancia en Mérida

El actor y standupero Hugo Blanquet narró su experiencia en la capital yucateca durante un programa de Youtube

Hugo Blanquet es conocido por su personaje drag Miss Diamond Foto: Cortesía
Hugo Blanquet es conocido por su personaje drag Miss Diamond Foto: Cortesía

Publicado el

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- El pasado 19 de julio, el actor y cantante Hugo Blanquet llegó a la capital yucateca para dar un show de Standup Sugar Cougar, en el Centro Cultural Casa Tanicho, en el Centro de la ciudad, sin imaginar que pasaría por una experiencia desagradable durante su estancia.


El artista drag, conocido por su personaje de La Draga Maravilla, contó que se encontraba en el hotel boutique donde lo hospedaron y alrededor de las 2 de la madrugada recibió una llamada telefónica con lada de Yucatán en la que le decían que lo estaba buscando la policía.

'Señor, nos están reportando que usted no es de México. Lo estamos buscando, toda la policía judicial está abajo en y necesitamos que salga ahorita mismo', detalló en un video que se encuentra en su canal de YouTube.


Además, aseguró que le dijeron en que hotel se encontraba, así como su número de habitación y que sabían que se encontraba en la ciudad por motivos de trabajo. Al terminar la llamada, cuenta que bajó muy asustado a la recepción y que esta se encontraba vacía. 

Te puede interesar: Comediante yucateco sufre aparatoso accidente en la vía Tixpéhual-Tixkokob

Ante esta situación, le llamó a su productor y este a su vez al dueño del lugar, que le dijeron que lo cambiarían de hotel, por lo que dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo escoltaron en su auto hacia el otro hospedaje. 


Más tarde se confirmó que se trató de un intento de extorsión y aunque el número de teléfono tenía clave lada de Yucatán, tras rastrear la llamada, se supo que esta salió desde Monterrey, Nuevo León, por lo que la situación no quedó más que una mala experiencia. 

Noticias Relacionadas