Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Sin reportes de golpes de calor en escuelas de Yucatán

Indicó que los horarios se mantendrán iguales debido a que falta poco para que concluya el ciclo escolar.

Escuela Primaria. Foto: Cortesía
Escuela Primaria. Foto: Cortesía

Publicado el

Por: Irving Gil

MÉRIDA, Yucatán.- En un contexto de temperaturas extremas que afectan a gran parte del país, el secretario de Educación de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, informó que hasta el momento no se han registrado casos de golpes de calor en las escuelas del estado.

Lo que se sugirió a los padres de familia, es mandar a los niños y jóvenes a las aulas con suficiente agua para mantenerse hidratados para hacerle frente a las altas temperaturas que se sienten en Yucatán por la ola de calor que bordea a la Península de Yucatán desde hace más de un mes.

 

Son esas sugerencias que les hemos dado a los directores, a los padres de familia, pero estaremos muy pendientes sobre este tema porque hemos estado multiplicando esfuerzos

Liborio Vidal Aguilar, 

Secretario de Educación de Yucatán.

 

 

No habrá cambios en horarios de escuelas

 

Asimismo, dijo que ante la probabilidad de realizar cambios de horarios en escuelas aún se analiza, puesto que está por concluir el ciclo escolar, “vamos a esperar, tenemos el tema de que tenemos que platicar con los padres de familia, maestros, hay que valorarlo”, destacó.

Por último, dijo que los golpes de calor representan un riesgo para el alumnado por eso en dado caso de que los valores de temperatura aumenten se tomarán otras medidas para cuidar la salud de las y los estudiantes.

 

De ser así lo haremos de inmediato, pero estamos a pocas semanas de que concluya el ciclo escolar, eso por el momento nos mantendremos en los horarios habituales

Liborio Vidal Aguilar, 

Secretario de Educación de Yucatán.

 

Noticias Relacionadas