Seguridad en Yucatán: detienen a sujeto por abusar de un adolescente de 17 años
En otro caso, la FGE informó sobre la sentencia de 20 años de prisión contra una persona por el delito de violación a su hijastra
MÉRIDA, Yucatán.- Las autoridades de seguridad en Yucatán informaron sobre la detención de un sujeto tras ser denunciado por el delito de abuso contra un menor de 17 años el pasado mes de mayo en un predio del fraccionamiento Alameda, de Kanasín.
¿Cuáles fueron los detalles que se informaron sobre la captura?
En el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) se detalla que el detenido responde al nombre de Alberto V. C., de 26 años, originario del municipio de Chapab. También se señala que el resultado de las investigaciones arrojó que el individuo habría abusado de la víctima utilizando la violencia física y amenazándolo con hacerle daño a su familia si contaba lo ocurrido.
Te puede interesar: Seguridad en Yucatán: autoridades detienen a sujeto por dañar un cajero automático
Tras ser denunciado y presentarse las pruebas, el juez liberó la orden de aprehensión que ejecutaron agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).
¿Cuál fue la medida impuesta por el juez después de ser detenido?
El acusado fue puesto a disposición del juez de control, quien le seguirá proceso y determinará su situación jurídica. Mientras, seguiría en prisión como medida cautelar.
En otro caso, un sujeto fue sentenciado a 20 años de prisión tras agredir sexualmente a su hijastra en un predio de Colonia Yucatán, en el municipio de Tizimín.
Te puede interesar: Dos sujetos detenidos por robo en el Ayuntamiento de Mérida
¿Por qué sentenciaron a un sujeto a pasar 20 años en prisión?
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2021, cuando, tras meses de estarla acosando, el acusado obligó a su víctima a tener relaciones sexuales bajo amenaza de hacerle daño a su mamá y a su hermanito si contaba lo que estaba sucediendo.
El señalado repitió el ataque en enero de 2022, por lo que fue denunciado y sujeto a proceso, tras el cual se conoció la sanción que deberá afrontar privado de su libertad.
Además de estar encerrado, la pena incluye una multa de 1400 días, una amonestación pública, se le prohibió acercarse a la víctima directa, testigos y al lugar de los hechos conforme a lo dictado en el Código Penal del Estado en vigor, además de la suspensión de sus derechos políticos.
Te puede interesar: SSP Yucatán detiene a pescador por abusar de una menor en Progreso