Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se mantiene a la baja el precio del limón en mercados de Mérida

El kilo de este cítrico se vende a $20 pesos en el Lucas de Gálvez, por lo que yucatecos aprovechan comprar este producto.

La caída en el precio del limón, es una ventaja significativa para las familias yucatecas. Foto: Irving Gil
La caída en el precio del limón, es una ventaja significativa para las familias yucatecas. Foto: Irving Gil

Publicado el

Por: Irving Gil

MÉRIDA, Yucatán.- Los oferentes del mercado Lucas de Gálvez están ofreciendo el kilo de limón a $20 pesos, uno de los precios más bajos que ha alcanzado este cítrico en Yucatán en los últimos meses.



Esta disminución en el precio ha sido bien recibida, tanto por los comerciantes como por los consumidores, quienes aprovechan la oportunidad para adquirir este producto esencial en la cocina yucateca.

José Chan un vendedor de frutas y verduras de este centro de abasto indicó que esta tendencia refleja las prácticas de compra de los consumidores, quienes prefieren adquirir la cantidad exacta de limones que necesitan para sus preparaciones diarias. Durante los fines de semana, la venta de limones aumenta debido a la preparación de platillos a base de mariscos, muy populares en la región.

  

Actualmente el medio kilo se encuentra en $10 pesos


Agregó que durante meses anteriores se había cotizado por arriba de los $90 pesos y durante el principio del año los huacales alcanzaron el precio máximo por arriba de los $400 pesos.


Ahora que estamos en verano la gente lo está comprando para preparar sus platillos para llevar a la playa, el limón no puede faltar las casas hay gente que para todas las comidas requiere un limón, incluso tenemos el medio kilo en 10 pesos.

José Chan, 

Vendedor .

  

La caída en el precio del limón, es una ventaja significativa para las familias yucatecas

 

Señaló que quienes pueden comprar este producto esencial a un costo más accesible. Esta baja en el precio también ayuda a los comerciantes a atraer más clientes y aumentar sus ventas, especialmente en un mercado tan competitivo como el de Lucas de Gálvez.


Otras Noticias