Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Rescate en Progreso: Pescador acaba hospitalizado por una picadura de mantarraya

Elementos de la Marina trasladaron al pescador de una embarcación en altamar a una ambulancia en Progreso

La unidad de sanidad le dio los primeros auxilios en altamar Fotos: Especial
La unidad de sanidad le dio los primeros auxilios en altamar Fotos: Especial

Publicado el

Por: Alexis Lara

PROGRESO, Yucatán.- La Secretaría de Marina informó que se realizó el rescate de un pescador que se encontraban abordo de una embarcación menor al Noroeste del puerto, a 98 millas náuticas, por una llamada de emergencia.

embarcación de rescate

Los tripulantes de la embarcación emitieron una alerta de auxilio porque uno de sus compañeros recibió la picadura de una mantarraya, mientras que realizaba sus actividades de pesca. El rescate se realizó a través de una nave tipo Defender con personal capacitado de la Naval.


Al arribar al lugar, el personal de sanidad le brindó la atención médica al paciente, para que se pudiera realizar el traslado del pescador al puerto de Yucalpetén, donde ya lo estaban esperando sus familiares y paramédicos en una ambulancia de la Cruz Roja, para que lo llevaran a un hospital de la localidad.

¿Qué hacer en caso de picadura de una mantarraya?

Para los hombres de mar, la picadura de mantarraya es uno de los riesgos de su profesión, pues puede resultar peligrosa y dolorosa, pues posee unas púas venenosas que se pueden clavar en la piel muy fácilmente.

mantarraya

Esta debe retirarse solo si se encuentra en la superficie de la piel y no está incrustada en el cuello, el pecho o el abdomen. Las hemorragias abundantes deben reducirse mediante la aplicación de presión directa. Es normal que vengan acompañadas de un sangrado profuso e inflamación en la zona herida.

Ver nota: Hallan muerto de un disparo a un agente de la Guardia Nacional en Valladolid

 Puede provocar náuseas, vómitos, calambres musculares o escalofríos, por lo que se recomienda que el afectado sea trasladado de inmediato a un hospital pues son síntomas de una reacción alérgica o de una sobredosis de veneno.

Noticias Relacionadas