Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Reportan la desaparición de bebé de 9 meses en Yucatán

La desaparición de una bebé de 9 meses por más de 10 días en Yucatán a movilizada a las autoridades y familiares en el estado

La pequeña Alisson Aylin fue vista por última vez el paso 9 de abril de este año Foto: Cortesía
La pequeña Alisson Aylin fue vista por última vez el paso 9 de abril de este año Foto: Cortesía

Publicado el

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- En un esfuerzo coordinado por localizar a la pequeña Alisson Aylin Cruz Pacheco, de apenas 9 meses de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán y los familiares de la menor han intensificado sus llamados a la comunidad para obtener información que conduzca a dar con su paradero. Alisson Aylin fue vista por última vez el 9 de abril de 2024 en compañía de Rosalía Pacheco Ku, en el centro de Chumayel, Yucatán.


La menor vestía un vestido rosado con cuadros blancos y una flor en la parte inferior, y se encontraba descalza en el momento de su desaparición. La preocupación crece con cada día que pasa sin noticias de su ubicación, motivando la activación de la Alerta Amber por parte de las autoridades estatales.

Bebé desaparecida Yucatán

Te puede interesar: Activan Alerta Amber por desaparición de un niño de 8 años en Cholul

Para facilitar la comunicación y colaboración ciudadana, se han dispuesto varios números telefónicos donde se puede reportar cualquier dato relevante: 800 00 26 237 y 9999 30 32 88 (directo) así como el 9999 30 32 50, extensión 41164. Las autoridades y la familia de Alisson Aylin urgen a quien pueda tener información, sin importar cuán menor parezca, a comunicarse de inmediato.

La comunidad de Chumayel y sus alrededores se han volcado en apoyo a la familia, manteniendo la esperanza de encontrar a la bebé sana y salva. Se pide a todos mantenerse atentos y colaborar en la difusión de esta información para facilitar una pronta resolución a este angustiante suceso.

Localizan a menor de 3 años desaparecido

Por otro lado, una niña de tres años, identificada con las iniciales C.A.T.R., ha sido localizada, sana y salva, informaron autoridades yucatecas. La Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos Cometidos contra Niñas, Niños y Adolescentes, junto con la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Coordinación Estatal del Programa Alerta Amber Yucatán, han procedido a realizar las diligencias legales pertinentes tras el hallazgo.

Con la niña ya en seguridad, se ha procedido a la desactivación oficial de la Alerta Amber que había sido emitida bajo el acta número FGE/NNA/UNADT-452/2024. Las autoridades agradecen la colaboración ciudadana y la rápida respuesta de los sistemas de alerta que contribuyeron a la localización de la menor.

Otras Noticias