ABRIL 17, 2024
Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Recortadores españoles cautivan al público yucateco en la Plaza de toros Mérida

El público disfrutó de una práctica que requiere habilidades, destreza física y mental para esquivar los embistes taurinos

Publicado el

Por: Irving Gil

Escuchar artículo Escuchar artículo

MÉRIDA, Yucatán.Recortadores españoles engalanaron una emocionante presentación en la Plaza de Toros Mérida en la jornada dominical. Esta práctica es considerada un arte en la tauromaquia que requiere habilidades, destreza y una pasión incomparable, expresó Sergio Recuero, líder del grupo.


 

Somos una variante de la tauromaquia diferente a los rejoneadores y matadores y venimos a complementar este espectáculo que cada vez va creciendo más y que en España tiene muy buena acogida y que aquí en México particularmente en Mérida en años anteriores también ha sido bien recibida y la afición nos viene solicitando más

Sergio Recuero, 

Líder del grupo de recortadores.

 

Los recortadores son reconocidos por su valentía y precisión al enfrentarse a los toros, realizando impresionantes movimientos para esquivar los embistes de los animales con elegancia y maestría.

Otro los recortadores César Grasa, indicó que su actuación es un espectáculo que combina el riesgo, la destreza física y el respeto por la tradición taurina al realizar impresionantes movimientos para esquivar los embistes de los animales con elegancia y maestría.



“La afición mexicana queda impresionada porque se transmite lo que es el riesgo, la actitud de los recortadores frente al toro y se transmite de una forma muy real. Al final jugamos con nuestro propio cuerpo y no tenemos defensa, se controla el miedo y pones en alto tus habilidades y consigues crear una figura artística frente al toro o aprovechando su embestida y eso es valorar por el público”, detalló.


La Plaza de Toros Mérida fue el escenario para esta exhibición, pero ¿qué tan apta es la tierra yucateca para este tipo de eventos?

Mérida siempre nos trata bien, nos encanta tanto su cultura, su gente nos trata con mucho calor y siempre nos sentimos muy arropados con ellos y el entrenamiento es indispensable antes de salir a dar el espectáculo”, precisó el recortador Pablo García Benito.

También integran el equipo Marcos Espí y Rafael Espadas quienes destacaron en el ruedo taurino con emociones fuertes.

Noticias Relacionadas