¿Qué hacer los lunes en Mérida? Aquí te damos algunas recomendaciones
En la capital yucateca todos los días de la semana hay alguna actividades para hacer aunque sea en lunes
MÉRIDA, Yucatán.- Después de un merecido fin de semana de descanso, los lunes parecen sacados de una película de terror por tener que levantarse temprano y regresar a la rutina, pero también hay muchas actividades para hacer y lugares que visitar para empezar la semana con toda la actitud.
Si estás de visita en la ciudad blanca, desde la mañana a la noche encontrarás algo para entretenerte, desde dar un paseo por la Plaza Grande, tomar un café con vista al Paseo de Montejo, disfrutar de algún parque, visitar un museo o simplemente recorrer las calles del Centro Histórico.
Visita tu mercado favorito
Como marca la tradición, todos los lunes, religiosamente, en la mesa de cada familia yucateca no puede faltar un buen plato de frijol con puerco, acompañado de su chiltomate, rábano picado, limón, aguacate y chile habanero.
Por eso una de las actividades ideales es ir a tu mercado de preferencia, el más cercano a tu casa o a los que están en el centro, para comprar tu carne de cerdo, tus tomates, el cilantro y el resto de los ingredientes, además de ver el colorido y la variedad de cosas que ofrecen los mercados en Mérida.
Te puede interesar: Semana Meridana: ¿Qué hacer de lunes a domingo en Mérida?
Salte a pasear
Después de disfrutar de una deliciosa comida y una vez que haya bajado el calor, no hay mejor plan que salir, como se dice coloquialmente en Yucatán, a dar una vuelta por el centro, ya sea para ir de compras o simplemente para disfrutar de un refrescante sorbete o un agua de piña con chaya.
Ya en el centro puedes visitar las iglesias, entre las más llamativas está la Catedral de Mérida, la de Tercera Orden y la de Santa Lucía, que se encuentra en la misma calle, sobre la 60, y se encuentra a unos pasos una de las otra.
Disfruta de la Vaquería
Ya entrada la noche, una de las actividades que nadie se debe perder es de la tradicional Vaquería Yucateca, que por los trabajos de remodelación de la Plaza Grande, se está llevando a cabo, de manera temporal en el parque de La Ermita, enmarcado por una de las iglesias más hermosas de la ciudad.
En punto de las 9:00 de la noche, al ritmo de la jarana, da inicio una de las tradiciones más arraigadas en el estado, donde mujeres y hombres, con sus trajes típicos, lucen sus mejores pasos y en la que se disfruta de la música regional y de las divertidas “bombas” yucatecas.