Pronostican un fin de semana con lluvias intensas para la Península de Yucatán
Se esperan rachas de viento de hasta 80 km/h debido al ingreso de una baja presión tropical
MÉRIDA, Yucatán.- Una zona de baja presión con potencial ciclónico ubicada sobre la Sonda de Campeche está provocando condiciones meteorológicas adversas en la Península de Yucatán. Se pronostican lluvias torrenciales de 150 a 250 mm en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán. Además, se esperan vientos con rachas de 60 a 80 km/h, oleaje de 2 a 4 metros y la posible formación de trombas marinas en las costas.
En la Península de Yucatán, las condiciones climáticas serán muy calurosas con cielos nublados, descargas eléctricas y probabilidad de granizo en las zonas afectadas por la lluvia. Se prevén vientos del este de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 80 km/h, aumentando la posibilidad de trombas en áreas costeras.
Esta mañana, la #TormentaTropical #Beryl se encuentra sobre el océano #Atlántico a mil 320 km al este-sureste de Barbados. Se desplaza al oeste a 37 km/h. Por el momento no representa riesgo para #México. Más información en https://t.co/iGFK4kt0p2 pic.twitter.com/86oz6SWh3U
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 29, 2024
Te puede interesar: Tormenta Tropical Beryl se forma en el Atlántico: ¿Cuándo llegaría a Yucatán?
¿Cuáles serán los efectos de la Onda Tropical No. 6?
A causa de la Onda Tropical No. 6, vinculada a una baja presión, se prevé la persistencia de lluvias intensas. Estas precipitaciones comenzarán en los municipios del noreste y sureste, extendiéndose gradualmente a los municipios del centro, suroeste y noroeste, incluyendo la capital del estado.
¿Cuál es el pronóstico para la tormenta tropical Beryl?
Durante la mañana de este sábado, la tormenta tropical Beryl se localiza sobre el océano Atlántico, a 1,320 km al este-sureste de Barbados, moviéndose hacia el oeste a una velocidad de 37 km/h.
Estas condiciones exigen precaución y vigilancia continua por parte de las autoridades y la población, ante la posibilidad de situaciones peligrosas derivadas del clima extremo.