Tormenta Tropical Beryl se forma en el Atlántico: ¿Cuándo llegaría a Yucatán?
Este fenómeno meteorológico todavía no representa una amenaza para la Península de Yucatán pero se mantiene la vigilancia
MÉRIDA, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes dio a conocer la formación de la Tormenta Tropical Beryl, el segundo ciclón de la temporada en el océano Atlántico, siguiendo los pasos de Alberto; se encuentra ubicada a las costas de la Península de Yucatán, por lo que se mantiene en vigilancia su trayectoria.
Al momento, este fenómeno meteorológico no representa una amenaza para el territorio nacional, pero se espera que sus efectos, como lluvias intensas y vientos fuertes, puedan sentirse en los próximos días, en lo que también podría aumentar su intensidad.
Esta noche se desarrolló la #Tormenta#Tropical #Beryl, al este-sureste de las Antillas Menores, y a 4,805 km al este-sureste de las costas de #QuintanaRoo.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 29, 2024
Ve más información en el link ⬇️https://t.co/iGFK4kt0p2 pic.twitter.com/9ag3PRzGwK
La Tormenta Tropical Beryl se localiza a 1,785 km al este-sureste de Barbados y a 4,805 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo. Se desplaza hacia el oeste a 30 km/h, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h., con posibilidades de llegar a categoría de Huracán.
Te puede interesar: Habrá cierre de calles en Progreso por Maratón de la Marina este 30 de junio
Clima para este sábado 29 de junio
Este sábado, la onda tropical No. 6 se ubicarán sobre la Sonda de Campeche con dirección hacia las costas de Veracruz, continuará interactuando con la humedad generada por la vaguada monzónica, provocando lluvias muy fuertes a intensas con descargas eléctricas en el Sureste y la Península de Yucatán.
Se pronostican #Lluvias intensas en el occidente y sureste de #México, incluida la #PenínsulaDeYucatán.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 29, 2024
Más información en ⬇️https://t.co/v8XkL9bOL6 pic.twitter.com/zghNpWWXsq
Se prevé cielo nublado, ambiente fresco a templado y lluvias puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas, mismas que podrían generar encharcamientos o inundaciones. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 80 km/h, oleaje de 2 a 4 m de altura y posible formación de trombas marinas en costas de la península.