Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Promueven emprendimientos y talento LGBT+ a través del “Meridrag”

Representa un importante paso hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa en Mérida, donde todas las expresiones de identidad y orientación sexual sean reconocidas.

Publicado el

Por: Irving Gil

MÉRIDA, Yucatán.- Se llevó a cabo el primer evento 'Meridrag' en el parque de la Mejorada de Mérida. Este evento tuvo como objetivo principal visibilizar a la comunidad LGBT, en particular a las dragas, y promover el reconocimiento y respeto hacia el arte del transformismo en la ciudad.




Organizado en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, el 'Meridrag' fue una celebración vibrante y colorida que reunió a miembros de la comunidad LGBT, artistas del transformismo, y ciudadanos en general que apoyan la diversidad y la inclusión.

 

Con espacios como este se crea conciencia, visibilización a través del respeto porque buscamos que la idea sea eso que sea un espacio familiar, hay niños, adolescentes, adultos, adultos mayores que pueden convivir con todos nosotros

Pablo Sánchez, 

Organizador del evento.

 

Durante el evento, se llevaron a cabo diversas actividades, incluyendo:

  • Presentaciones de drag queens locales
  • Concursos de transformismo
  • Performances artísticas
  • Espacios de diálogo y reflexión sobre la importancia de la diversidad y el respeto hacia todas las formas de expresión de género y sexualidad así como negocios y emprendimientos LGBT+.



El 'Meridrag' no solo fue una oportunidad para disfrutar del talento y la creatividad de las dragas y artistas del transformismo, sino también para promover un mensaje de inclusión, tolerancia y respeto hacia la diversidad en la sociedad yucateca.

Alessia Vitah, 

Drag Queen.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas