Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Pareja permanecerá en la cárcel por la muerte de una niña en Ciudad Caucel

La pareja está relacionada con el fallecimiento de una menor de 6 años

La FGE señaló que ambos padres estuvieron involucrados en el fallecimiento de la menor Foto: Cortesía
La FGE señaló que ambos padres estuvieron involucrados en el fallecimiento de la menor Foto: Cortesía

Publicado el

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- La Jueza Primero de Control del Primer Distrito Judicial ha vinculado a proceso a una pareja acusada de feminicidio agravado, violencia familiar y privación ilegal de la libertad, tras los trágicos hechos en el fraccionamiento Ciudad Caucel, Mérida, donde una niña perdió la vida. Ambos imputados permanecerán en prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial.


La audiencia inicial se llevó a cabo en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde la autoridad judicial consideró los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE). Estos indicios sugieren la probable coautoría de los acusados en la comisión del delito, lo que llevó a la vinculación a proceso de ambos.

La Jueza concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. Según la Fiscalía, la semana pasada la imputada femenina presuntamente agredió a la niña, mientras que el padre de la víctima impidió que recibiera atención médica y evitó que una enfermera informara a las autoridades sobre lo sucedido.

Te puede interesar: Padres asesinan a golpes a su hija de 6 años en fraccionamiento de Ciudad Caucel

Ante estos hechos, la Jueza determinó que ambos imputados permanecerán bajo prisión preventiva durante el proceso judicial. Esta medida se toma para garantizar que no evadan la justicia y que se lleve a cabo una investigación exhaustiva.

Noticias Relacionadas