María San Felipe tiene su propio óleo en el Museo de la Canción Yucateca
En compañía de sus padres, hermanos y comunidad artística yucateca dijo que aún recuerda cuando dejó su natal San Felipe para buscar un espacio en la música.
MÉRIDA, Yucatán.- La reconocida cantante María San Felipe ha dejado una huella imborrable en el mundo de la música yucateca, y para honrar su destacada carrera de 27 años, se ha develado un óleo en su honor en el Museo de la Canción Yucateca.
El autor de esta obra es Alonso Gutiérrez Espinoza.
María San Felipe, con una trayectoria llena de éxitos y grandes satisfacciones, merece este reconocimiento por su invaluable contribución al acervo cultural de Yucatán a través de su música. Su legado perdurará en el tiempo y continuará inspirando a las futuras generaciones de artistas.
En compañía de sus padres, hermanos y comunidad artística yucateca dijo que aún recuerda cuando dejó su natal San Felipe para buscar un espacio en la música.
Es mentira que todos los sueños cumplen, es mentira que si trabajas duro todo es posible, no todo es posible ni todos los sueños se cumplen, pero a veces todo el trabajo como la perseverancia y la pasión, el amor y un poco de suerte, a veces da como resultado una vida significativa
La develación de este óleo en el Museo de la Canción Yucateca es un tributo merecido a la pasión, dedicación y talento de María San Felipe, quien seguirá siendo recordada como una de las voces más emblemáticas de nuestra región.
Recibo este honor de parte del Museo de Canción Yucateca y su Comité a quienes agradezco con todo corazón y ofrezco a mis padres como agradecimiento por todos los años de sacrificio y lejanía física por la oportunidad que me dieron para prepararme para salir a la vida con las herramientas necesarias para sostenerme a mi misma y realizarme como mujer y como ser humano
Durante la gala como parte del 47 aniversario del Día del trovador, la intérprete entonó sus más grandes éxitos acompañada de músicos yucatecos que han sido parte su historia musical.