Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Maestros yucatecos toman la sede del SNTE en el fraccionamiento Yucalpetén

Los docentes exigen que se aplique el alza salarial anunciado el pasado 15 de mayo por el Presidente de México

La mañana de este martes maestros de la SNTE acudieron a la sede de la Sección 33 en Yucalpetén para manifestar su descontento porque no se ha aplicado el alza salarial anunciado el pasado 15 de mayo.- Foto de Eco Yucatán
La mañana de este martes maestros de la SNTE acudieron a la sede de la Sección 33 en Yucalpetén para manifestar su descontento porque no se ha aplicado el alza salarial anunciado el pasado 15 de mayo.- Foto de Eco Yucatán

Publicado el

Por: José García

MÉRIDA, Yucatán.- Maestros que integran el Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  tomaron las instalaciones de la sede del gremio de la Sección 33 en Yucatán para exigir el aumento del 100% al sueldo base como ya se había anunciado por el Presidente de México.


Durante la mañana de este martes, cientos de docentes acudieron al edificio del SNTE ubicado en el fraccionamiento Yucalpetén de Mérida para manifestar su descontento con las autoridades sindicales por la falta de apoyo con el tema salarial.


Dentro de la sede del sindicato, los manifestantes mostraron pancartas su descontento con la medida anunciada por el gobierno federal el pasado 15 de mayo en el que se anunciaba el aumento al salario.


Se averiguó que la manifestación seguirá en el local del sindicato ubicado en local de la sección 57, en la avenida Jacinto Canek.

Te puede interesar: Maestros de más de 500 escuelas de Yucatán continúan con paro laboral

Ante este hecho, alumnos de educación básica de diversas escuelas del estado no tuvieron clases como ocurrió la semana pasada por dicha protesta.


El pasado 15 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los maestros de educación básica tendrían un aumento salarial del 10% con el fin de mejorar sus condiciones laborales y calidad de vida. Sin embargo, aún no se les ha otorgado.  Es por esta razón que los maestros salieron a protestar.

Noticias Relacionadas