Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Leones de Yucatán pega primero en la serie en casa ante Olmecas de Tabasco

De nuevo, el batazo largo es la clave para que Yucatán se lleve su tercera victoria consecutiva

Este sábado, el segundo de la serie será a las 18 horas en Kanasín Fotos: Cortesía
Este sábado, el segundo de la serie será a las 18 horas en Kanasín Fotos: Cortesía

Publicado el

Por: POSTA Redacción

KANASÍN, Yucatán. - La racha negativa quedó atrás para los Leones de Yucatán, o por lo menos, eso parece. Después de una semana de apenas dos victorias, los melenudos ya se llevaron 3 juegos seguidos.


Empezaron con el pie derecho la serie ante los Olmecas de Tabasco, venciéndolos por pizarra de 9 - 1 en el Víctor Cervera Pacheco de Kanasín.


El ‘Panucho Park’ vio de nuevo una excelsa serpentina de Cesar ‘Cabra’ Valdez que lanzó 8 entradas completas con apenas 4 hits y 1 carrera limpia, ponchando a 6 enemigos y llevándose la victoria número 4 de la temporada.

Del lado de los ‘cabezones’, Juan Macías salió derrotado al recibir 6 hits y 5 carreras limpias en 4 entradas de labor.


Desde el inicio, las fieras se fueron al frente. La gente apenas llegaba a las butacas del Víctor Cervera Pacheco, cuando José Peraza conectó cuadrangular por tercer juego consecutivo. Jonrón de dos carreras, mandando también a Norberto Obeso al plato.

En esa misma primera entrada, el venezolano Eduardo Díaz se estrenó con su primer vuelacercas en Kanasin, dos carreras más para los melenudos al mandar, desde la inicial, a Art Charles.


Para la baja del segundo capítulo, los melenudos ampliarían la ventaja gracias al sencillo productor de Luis Juárez, que mandó a la tierra prometida a Rubén Tejada.

Te puede interesar: Descubre la primera cancha de Juego de Pelota Maya en el puerto de Progreso

Los Olmecas se meterían al juego en la quinta entrada. El receptor Roy Morales, bateó rodado hacia las paradas cortas, Tejada sacaría el out en primera base pero en ‘fielders choice’, Jorge Bonifacio llegaría a la goma para la única carrera de los tabasqueños en el juego.

Otros dos palos de vuelta entera definirían la pizarra.

El primero fue en la baja del sexto episodio. Webster Rivas golpearía con coraje a la esférica y la mandaría fuera del parque, para que Fabricio Macías y el receptor dominicano anotaran dos rayitas más en el marcador.


El segundo vuelacercas fue en el ‘lucky seven’. Charles conectó su jonrón 13 de la campaña, mandando la pelota entre izquierdo y central, llevándose al Pepón hasta la registradora y poner la pizarra final de 9 - 1 para los locales.

Los Leones (19 - 12) se mantienen como segundos en el Standing de la Zona Sur empatado con los Pericos de Puebla. Para los Olmecas (15 - 16) la derrota los aleja a 4 juegos de las fieras y a 10 del líder, Diablos Rojos del México.


Este sábado, el segundo de la serie será a las 18 horas en Kanasín. Juan Pablo Oramas subirá al centro del diamante por los Olmecas, mientras que por los locales, el cubano Odrisamer Despaigne es el elegido para abrir por las fieras.

Noticias Relacionadas