Joaquín Díaz Mena llega a Palacio de Gobierno como gobernador electo de Yucatán
En entrevista tras llegar al recinto, 'Huacho' confirmó la continuidad de Luis Felipe Saidén Ojeda al frente de la SSP
MÉRIDA, Yucatán.- El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, pisó por primera vez el Palacio de Gobierno como mandatario estatal luego de ser invitado por el actual gobernador Mauricio Vila Dosal a casi dos semanas de que se realizaran las elecciones en las que el morenista salió ganador.
La invitación forma parte de los trabajos de entrega-recepción que comenzaron de manera oficial este miércoles con la visita del gobernador electo. Se espera que durante dicho proceso se realicen más anuncios de cara al 1 de octubre, fecha en la que Díaz Mena tomará poseción del cargo
Al llegar al recinto oficial, entrando a un costado de la calle 60 con 61 del primer cuadro de la ciudad, 'Huacho' Díaz atendió a los medios de comunicación presentes y mencionó que recibió la invitación de Vila Dosal para dar inicio con las pláticas sobre la transición legal de gobierno, así como otros temas de prioridad.
Te puede interesar: Joaquín 'Huacho' Díaz Mena encabeza la carrera por la gubernatura de Yucatán
También señaló que como delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado ya había colaborado con el actual gobernador durante la pandemia para organizar el plan de vacunación.
Confirma a Saidén en el gabinete
Al ser preguntado sobre quiénes integrarán su gabinete, el gobernador electo sólo confirmó a Luis Felipe Saidén Ojeda quien seguirá en el cargo de Secretario de Seguridad Pública de Yucatán (SSP).
Agregó que el lunes podrían darle de alta médica tras el accidente que dañó su ojo, por lo que prepara una gira maratónica y en 15 días podrá recorrer el estado para agradecer a la sociedad que lo apoyó.
Díaz Mena fue recibido por Edgar Ramírez Pech, Secretario del Despacho del Gobernador.