Incendio devora un 'tablado' durante una corrida de toros en Panabá
Era la primera corrida de toros en el marco de la fiesta tradicional en honor a San Isidro Labrador
PANABÁ, Yucatán.- Este domingo, la fiesta tradicional en honor a San Isidro Labrador terminó en tragedia pues se incendió el coso taurino en donde se desarrollaba la primera corrida de toros del festejo; en cuestión de minutos que toda la estructura quedó envuelta en llamas.
Aunque no se sabe a ciencia cierta que fue lo que originó el fuego, se habla de que pudo ser por un 'volador' que cayó sobre uno de los palcos y comenzó a devorar el huano con el que estaba cubierto el ruedo, lo que provocó que la gente que disfrutaba del espectáculo corriera asustada intentando escapar, en verdaderos momentos de pánico.
Te puede interesar: Fuego consume un Volkswagen en la carretera Tizimín-Sucilá
Algunas personas intentaron sofocar las llamar para evitar que se propaguen, pero fue inútil, pues en cuestión de minutos nada se podía hacer. El incendio del coso taurino marca un hecho sin precedentes en Panabá, donde nunca se había registrado un sucedo similar.
Una enorme nube de humo se alzó varios metros y se podía ver desde punto alejados del lugar. Al momento se desconoce si alguna persona resultó lesionada, con quemaduras por el fuego o al salir corriendo del tablado.
Al final, toda los asistentes a la corrida solo miraban los restos del 'tablado', el esqueleto de madera carbonizado. Para cuando llegaron los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, el fuego ya había consumido todo a su paso.